Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los trenes Avant de Galicia, utilizados por una media de 748 viajeros al día

Portada:  Noticia de actualidad


Más de 62.00 viajeros con un índice de ocupación del 20,49 por ciento en los tres primeros meses de funcionamiento ● El servicio experimenta un crecimiento del 5,5 por ciento mensual

Más de 62.000 viajeros han utilizado los servicios Avant entre Orense, Santiago y La Coruña desde el 11 de diciembre de 2011 hasta el pasado 11 de marzo, cuando se ha cumplido el primer trimestre de su entrada en servicio. Renfe, que puso en servicio para esta ocasión trenes de la serie 121, con 365 plazas cada uno, a razón de diez servicios diarios, asegura que el tráfico de viajeros experimenta un crecimiento sostenido del 5,5 mensual. Con una media diaria de 748 viajeros, el índice de ocupación se sitúa en un 20,49 por ciento.


Los trenes Avant de Galicia, utilizados por una media de 748 viajeros al día
 
 
 

(22/03/2012) A los 62.000 viajeros que utilizan los Avant Orense-Santiago, habría que sumar otros 15.700 viajeros que han seguido utilizando los servicios convencionales de Renfe entre las tres ciudades, lo que totaliza 78.000 viajeros. Esta cifra representa un incremento del 88 por ciento respecto a las registradas durante el mismo periodo del año anterior (41.400 viajeros).

La mayor parte de los viajeros utilizan el Avant para realizar el trayecto Orense-Santiago y viceversa. En este tramo se ha pasado de 17.640 viajeros registrados hace un año a 49.700 en el último trimestre. En la relación La Coruña-Orense (y viceversa) el aumento porcentual ha sido mayor, ya que se pasó de 2.214 viajeros de hace un año a 15.312 en el último trimestre.

En los tres meses que lleva prestando servicio el Avant, los viajeros han experimentado un crecimiento medio de un 5,5 por ciento. La cifra media de viajeros en día laborable (de lunes a viernes) se sitúa en 748 viajeros/día, mientras que en los fines de semana el número es de 617 viajeros/día.

Renfe puso en circulación el 11 de diciembre de 2011 diez servicios Avant (cinco por sentido) entre Orense y Santiago, de los cuales cuatro (dos por sentido) circulan hasta y desde La Coruña. El nuevo servicio se presta con trenes de la serie 121, de última generación.

La Coruña y Orense pasaron a estar a una hora y ocho minutos, cuando anteriormente el recorrido se realizaba en dos horas y cuarto. Entre Santiago y Orense se ha reducido el viaje en casi una hora (se pasó de una hora y 34 minutos a tan sólo 38 minutos de viaje). Por último, el viaje entre La Coruña y Santiago se redujo de 35 a veintiocho minutos.

Descuentos

El 17 por ciento de los viajeros de Avant utilizan algún tipo de título multiviaje (Tarjeta Plus y Abono 10), frente al 2 por ciento que lo utilizaban con anterioridad. Renfe ofrece varios tipos de abono pensando en los viajeros que usan el tren de forma frecuente. El Abono Tarjeta Plus de cincuenta viajes permite el desplazamiento entre Orense y Santiago por tan solo 5,76 euros por viaje, con una rebaja del 57 por ciento con respecto al billete sencillo; el abono de cuarenta viajes permite una rebaja del 53 por ciento y el de veinte permite un ahorro del 31 por ciento.

El número de viajeros que usan el Carnet joven también se ha incrementado del 18 por ciento del mes anterior al 27 por ciento en el último mes.

Compromiso de puntualidad

El servicio Avant, además de calidad, rapidez y puntualidad, garantiza a sus clientes un compromiso que se plasma económicamente de la siguiente manera: si se produce un retraso superior a quince minutos, Renfe devuelve el 50 por ciento del importe del billete; mientras que el reintegro será del 100 por ciento, si es superior a treinta minutos. Durante el primer trimestre la puntualidad de los servicios Avant ha rozado el 96 por ciento.