Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Misión comercial de Mafex a Vietnam y Tailandia

Portada:  Noticia de actualidad


Para abrir nuevas vías de negocio en el exterior y consolidar la internacionalización de la tecnología ferroviaria española

La Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Material, Equipos y Servicios Ferroviarios (Mafex), en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), ha coordinado una misión comercial a Vietnam y Tailandia, que comenzó ayer día 21 de marzo y culminará el próximo día 28.


Misión comercial de Mafex a Vietnam y Tailandia
 
 
 

(22/03/2012) Los miembros de la delegación español se reunirán con representantes de las administraciones de transporte vietnamitas y tailandesas, y con empresas del sector en busca de posibilidades de cooperación, en dos países que definen planes de transporte para la modernización de las infraestructuras existentes y la mejora de la movilidad urbana.

Tailandia

Tailandia tiene en la actualidad en marcha planes de mejora de las redes ferroviarias con obras de modernización y proyectos como la construcción de cinco nuevas líneas de alta velocidad, según informa la Oficina Comercial de España en el país. Las nuevas infraestructuras ferroviarias tendrían una longitud total de 767 kilómetros con una inversión de 1.572,2 millones de euros.

Para poner en marcha el programa, en el año 2011, el Ministerio de Transporte firmó un acuerdo de colaboración con China, en el que Tailandia se comprometió a invertir no menos del 51 por ciento del presupuesto total de las obras a través de una empresa estatal.

La misión de Mafex busca oportunidades para la participación de las compañías españolas en los nuevos proyectos y su consolidación en el mercado tailandés donde ya se encuentran presentes empresas como Amurrio Ferrocarril y Equipos, Eahsa Smart Grid, Ikusi-Ángel Iglesias, Manusa Door Systems, Patentes Talgo y Telvent.

Vietnam

Vietnam estudia también nuevos proyectos de conexión ferroviaria entre los que destaca la línea que uniría el país con Camboya y China, una vía férrea clave para el comercio, que proporcionaría enormes beneficios económicos a Camboya, sobre todo en el desarrollo de la agricultura y los recursos minerales, según ha indicado recientemente el Primer Ministro Han San.

El país cuenta con el apoyo del Banco Asiático de Desarrollo para el proyecto de renovación de las líneas ferroviarias existentes, en el que se incluyen los 254 kilómetros que unen la capital con Sihanoukville, y la línea de 388 kilómetros entre Phnom Penh y la frontera con Tailandia. En Vietnam están ya presentes empresas españolas como Getinsa Ingeniería y Manusa Door Systems.