Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com India establece sus prioridades de inversión para los próximos cinco años

Internacional:  Noticia de actualidad


Desde la supresión de pasos a nivel, pasando por la construcción de terminales intermodales y líneas de alta velocidad

La reforma de los Ferrocarriles Indios (IR) y una inversión de 10.000 millones de euros en modernización y expansión deberían ser las prioridades del duodécimo plan a cinco años (2012-17) de India, según un informe presentado al gobierno y a la compañía ferroviaria el pasado 28 de febrero.


India establece sus prioridades de inversión para los próximos cinco años
 
La red india transporta treinta millones de viajeros diarios.
 
 

(08/03/2012) El informe ha sido elaborado por un grupo de expertos establecido por el gobierno para determinar las prioridades del plan. Se prevé que sus conclusiones influyan en el presupuesto anual, que está previsto se presente al parlamento el próximo 14 de marzo.

Además de una lista de inversiones prioritarias, el grupo recomienda la reforma de IR para garantizar la “disciplina empresarial”. Se reformaría la contabilidad, con la creación de centros de coste y beneficio y zonas ferroviarias.

En cuanto al nivel corporativo, el informe prevé el establecimiento de “misiones”, que cubren las siguientes áreas prioritarias: vía y puentes; señalización; material rodante; estaciones y terminales; asociaciones público-privadas; terrenos y propiedades; corredores de mercancías exclusivos; trenes de alta velocidad; seguridad; financiación; recursos humanos; y revisión de proyectos y organización.

Modernización de vías ferroviarias

Otra prioridad es establecer las capacidades importantes para convertir a India en un “líder global” en lo que a suministro de equipos ferroviarios se refiere. El informe recomienda la creación de un Instituto Indio de Investigación Ferroviaria. Además, las universidades deberían ofrecer programas de tecnología ferroviaria y de dirección de ferrocarriles.

Entre las prioridades que recomienda el informe destaca la modernización de 19.000 kilómetros de vías ferroviarias; el reforzamiento de 11.250 puentes; la eliminación de pasos a nivel; señalización con bloqueo automático en las líneas principales, y protección de trenes a bordo con señalización en cabina en todas las líneas; comunicaciones GSM; Coches aptos para 160 o 200 km/h; trenes de alta velocidad para las líneas intercity; 34 terminales multimodales; información en tiempo real; modernización de cien estaciones importantes; acceso a Internet en 342 estaciones; conclusión de los corredores exclusivos de mercancías del Este y el Oeste; y la línea del alta velocidad Ahmedabad-Mumbai.

Los Ferrocarriles Indios poseen una red de 114.500 kilómetros 7.500 estaciones. Esto la convierte en la cuarta red ferroviaria más grande del mundo tras la de Estados Unidos, Rusia y China.