Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Portugal se replantea el cierre del ramal de Cáceres

Internacional:  Noticia de actualidad


La decisión última está en manos de la troika comunitaria que tutela la economía portuguesa tras la intervención

El gobierno portugués analiza las posibilidades de mantener el servicio internacional Lusitania Expres que presta en colaboración con Renfe por el ramal de Cáceres, a pesar de que el Plan Estratégico de Transportes portugués preve que el Lusitânia Expresso circule por la línea de Beira Alta.


Portugal se replantea el cierre del ramal de Cáceres
 
 
 

(01/03/2012) Según el diario O Publico de Lisboa, la Secretaría de Estado de Transportes portuguesa está estudiando todas las alternativas posibles para mantener en funcionamiento el servicio Lusitania por el ramal de Cáceres sin contemplar su cierre (ver noticia).

Según la información el Gobierno portugués está en contacto con la Junta de Extremadura para buscar alternativas que permitan reducir costes sin eliminar el servicio por el ramal Torres das Vargens-Marvao-Cáceres, si bien la última decisión está en manos de la troika comunitaria que tutela la economía portuguesa tras la intervención.

El Plan Estratégico de Transportes planteaba la clausura de la línea de Cáceres y de otros tramos por sus elevados costes de mantenimiento y operación que habían dado lugar a pérdidas inasumibles por el sistema ferroviario lusos que se encuentra ante una compleja situación financiera.

Para no incurrir en unas pérdidas anuales de siete millones de euros, en los servicios internacionales Sud Expres Lisboa-Paris y Lusitania Expres Lisboa-Madrid, el Gobierno decidió desviar los trenes a Madrid por la Beira Alta y cerrar el ramal de Cáceres.