Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FGC construirá una nueva estación en Igualada

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Supone la supresión del paso a nivel de la ciudad

Ha comenzado el proceso de licitación del proyecto constructivo para la mejora de la línea Llobregat - Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), en el trayecto entre Igualada y Vilanova del Camí y la eliminación del paso a nivel en Igualada.


(24/02/2012) La actuación, que tendrá un coste de cincuenta millones de euros, prevé:

-La supresión del paso a nivel de la avenida de Montserrat de Igualada

-La construcción de una nueva estación en Igualada, que sustituirá a la existente, y que mantendrá la intermodalidad con la actual estación de autobuses

-Mejorar la movilidad transversal y la seguridad en los desplazamientos urbanos e interurbanos

-La recuperación de espacio público para la ciudad, con la creación de un gran paseo para peatones y ciclistas sobre las vías entre Igualada y Vilanova del Camí

-Mejorar la accesibilidad de la actual estación de Vilanova del Camí 

El proyecto, que se adjudicará en los próximos meses, deberá concretar y desarrollar la solución escogida en el estudio informativo elaborado en 2010 correspondiente a esta actuación, que incluye la supresión del paso a nivel de la avenida de Montserrat de Igualada y la recuperación de un área de espacio público ciudadano.

vspace=10

Asimismo, la supresión del paso a nivel de la avenida supondrá la modificación de la cota de las vías, lo que hará necesaria la construcción de una nueva estación en Igualada, en sustitución del actual. Por otro lado, la actuación, que cuenta con una inversión total de cincuenta millones de euros, también incluye la mejora de la accesibilidad de la estación de Vilanova del Camí.

Actualmente, el ramal de la línea de FGC Llobregat - Anoia que conecta Barcelona e Igualada, finaliza el servicio en la estación situada en el paseo de Mossèn Jacint Verdaguer de Igualada, a la altura de la avenida de Montserrat, donde existe un paso a nivel que condiciona y limita la fluidez y la seguridad del tráfico viario y a pie. Además, con el paso de esta línea ferroviaria por Igualada y Vilanova del Camí los barrios que quedan al noreste de las vías y los que quedan al suroeste quedan separados por las vías.