Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos lanzan una campaña contra la suciedad en trenes y estaciones

Internacional:  Noticia de actualidad


Prueba también un sistema de clasificación de deshechos en nueve grandes estaciones

Los Ferrocarriles Suizos, CFF ha lanzado una campaña de sensibilización de los viajeros relación con los desechos en las instalaciones ferroviarias, después de que en 2011 se recogieran unas 32.000 toneladas de basura en trenes y estaciones.


(23/02/2012) Además, en los últimos años se registra un aumento considerable del fenómeno del “littering” (tirando basura), consistente en dejara los deshechos fuera de los lugares especificados para hacerlo. Periódicos, tazas de plástico y embalajes de comida rápida son los desechos más habitualmente abandonados en trenes y estaciones.

En 2011, de las 32.000 toneladas de residuos recogidas en instalaciones ferroviarias suizas, CFF recicló 5.730 toneladas de papel, 51 toneladas de vidrio, y 159 toneladas de botellas de plástico. 

Campaña

La campaña que se apoyará en cartelería en las instalaciones ferroviarias, coinciden con el período de prueba de un sistema de clasificación de residuos en nueve grandes estaciones de la red suiza. Según los estudios y encuestas realizados por CFF, la limpieza de trenes y estaciones en un factor importante para la satisfacción del viajero.

 vspace=10
 vspace=10
 vspace=10
 vspace=10

La campaña de CFF, de un mes de duración, tiene como objetivo disminuir el volumen de basura abandonada y mejorar los procesos para su recogida y eliminación, y para ello cuatro personajes populares suizos hasta prestado su imagen. Cada uno lanza un mensaje diferente que anima a utilizar las papeleras o a dejar los periódicos en las bolsas y equipajeros de los trenes.

El sistema de clasificación de residuos que se está probando se basa en papeleras que permiten separar para su reciclaje, envases de PET (tereftalato de polietileno), aluminio, vidrio y papel, con el objetivo de generalizarlas en todas la estaciones.