Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El tren turístico Al Andalus circulará a partir de mayo

Operadores:  Noticia de actualidad


Presentado en Fitur junto con el resto de la oferta turístico de Feve

Feve se dispone a recuperar para los raíles españoles uno de los trenes más lujosos os que han circulado sobre ellos: el Al Andalus. Parado desde hace ya seis años,  Feve ha comprado este tren y ha diseñado un itinerario turístico por la red andaluza de Adif. En paralelo, la división de Trenes Turísticos de Feve ha presentado su tradicional oferta en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que va desde el lujoso Transcantábrico hasta los más modestos trenes de jornada que hacen cortos recorridos por su red métrica.


El tren turístico Al Andalus circulará a partir de mayo
 
 
 

(23/01/2012) En este año 2012 Feve materializará un salto cuantitativo y cualitativo de relevancia en su tradicional oferta de trenes turísticos. y afrontará a partir de mayo la operación de un tren mítico, el Al Andalus. Junto con el Transcantábrico, este tren fue divisa del turismo ferroviario, cada uno en su ámbito, uno en la red métrica y otro en la red de ancho ibérico, uno en el norte de España y otro en Andalucía. Explotado por Renfe durante veintiún años, entre 1985 y 2006, llevaba ya varios años estacionado en el depósito de Santa Justa, hasta que Feve decidió su compra a Renfe, su rehabilitación integral y su puesta en operación esta próxima primavera.

El tren, una larguísima compasión con siete coches-cama y de cuatro coches-salón, cuenta con 32 suites. Todos los coches han sido completamente rehabilitados, ya sea en instalaciones de Fenit Rail en Asturias  (los coches camas) o en los talleres de Integria de Sevilla (el resto del tren). Con estos trabajos se ha buscado dotar al tren de los mejores servicios sin desmerecer el aire de época de sus acabados interiores y exteriores. 

vspace=10

Interior de uno de los salones del Al Andalus



El nuevo Al Andalus tiene una capacidad para 64 personas que disfrutarán de un recorrido de seis días y cinco noches por Andalucía, en un periplo que se inicia en Sevilla y finaliza en Cádiz, transitando por Córdoba, Granada y Ronda, con comidas a bordo y excursiones en autobús e incluso en barco.

El nuevo tren recupera aquella histórica composición, generando un nuevo escenario en operación de trenes turísticos, ya que ahora cuenta con la colaboración de Integria, tanto para el mantenimiento como la tracción del tren, así como su interlocución con el gestor de la infraestructura, Adif. Será presentado el mes de marzo en Cádiz, coincidiendo con el bicentenario de la Constitución, y ya cuenta con un alto nivel de ocupación para los viajes que se inician desde el próximo seis de mayo hasta finales de este año.

 
La oferta clásica de Feve para 2012

En paralelo, Feve mantiene este año los grandes productos turísticos que circulan por su red métrica del norte de España. Destaca sobre ellos el Transcantábrico Gran Lujo, la última incorporación a su oferta en 2011. El Transcantábrico Clásico  y El Expreso de la Robla  completan la oferta de trenes de gran calidad que ofrecen viajes de larga duración. Junto a ellos, agrupados bajo la marca Trenes Turísticos del Norte  circulan en viajes de un día las composiciones del tren Costa Verde (este año en tierras leonesas), el Estrella del Cantábrico, con dos recorridos asturianos, y finalmente el Histórico, con dos recorridos en Cantabria  y otros dos en Vizcaya.

Más información en el número de febrero de Vía Libre (edición impresa e IPAD)