Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El proyecto Ecotram investiga cómo ahorrar energía en los tranvías

Internacional:  Noticia de actualidad


Lo lidera un consorcio formado por varias empresas en Austria

Technische Universität Wien está encabezando un consorcio formado por el operador de transportes de Viena, Wiener Linien, Siemens, Vossloh Kiepe, Rail Tec Arsenal y SCHIG, que ha emprendido una investigación sobre las estrategias de explotación y modificaciones de diseño que podría reducir el consumo de energía de los tranvías.


El proyecto Ecotram investiga cómo ahorrar energía en los tranvías
 
Se está recogiendo información real mediante sensores colocados en los tranvías.
 
 

(24/11/2011) El proyecto, que arrancó en marzo de 2010, y está apoyado por la agencia de investigación austríaca FFG, cuenta con un presupuesto de 1,35 millones de euros. Su objetivo es encontrar la fórmula para reducir el consumo de energía de calefacción, ventilación y aire acondicionado sin comprometer el confort de los viajeros.

Se están reuniendo datos reales utilizando sensores instalados en un tranvía Ulf de Wiener Linien, fabricado por Siemens, tanto en los servicios de viajeros como en la cámara climática de Rail Tech Arsenal. Según Siemens, unas simples modificaciones en los trescientos coches Ulf podría ahorrar treinta mil toneladas de dióxido de carbono al año, y cambios más importantes podrían aumentar incluso al doble este ahorro.