Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Irlanda aplaza proyectos ferroviarios hasta que el país pueda financiarlos

Internacional:  Noticia de actualidad


De momento, no se construirá ni la primera línea de metro ligero de Dublín ni una línea de cercanías al centro

En Dublín, capital de Irlanda, se han pospuesto los planes para la construcción de la primera línea de metro ligero y de una línea de cercanías al centro, tras anunciar el gobierno irlandés los recortes en gasto público previstos para 2012.


Irlanda aplaza proyectos ferroviarios hasta que el país pueda financiarlos
 
El Dart forma parte de la red de cercanías de Dublín.
 
 

(18/11/2011) Dart Underground, un túnel ferroviario de 8,6 kilómetros que permitiría conectar, pasando bajo el centro urbano, la red Dart electrificada y la red de cercanías de Dublín, no tendrá financiación al menos hasta 2015.

Ambos proyectos sobrevivieron a una revisión del gasto realizada el pasado mes de agosto, pero a esto pronto le siguió un crédito del Fondo Monetario Internacional, por valor de 100.000 millones de euros, con unas estrictas condiciones relativas al gasto del gobierno. El gobierno ya había eliminado 775 millones de euros de su presupuesto de 4.000 millones de euros para el año que viene, ya que pretende centrar estos recursos en lagunas fundamentales en infraestructuras tales como salud, educación y agua.

Ferrocarril Luas

La conexión de ferrocarril ligero Luas entre las líneas Roja y Verde, junto con el ramal desde la calle O’Connell a Grangegorman y Broombridge han escapado de la quema y seguirán siendo financiadas por el Departamento de Transportes, Turismo y Deportes.

Al anunciar el presupuesto, el primer ministro, Enda Kenny, afirmó: “No es correcto decir que estamos abandonando proyectos completos de transporte. Se están aplazando hasta que la situación económica permita reanudarlos. Merece la pena recordar que algunos proyectos de transporte han sido planificados hace tiempo, aunque se ha progresado poco con ellos. Metro Norte fue aprobado por el gobierno hace once años, en los años de bonanza, pero el anterior gobierno fue incapaz de sacarlo adelante. No sería ético continuar con la planificación de estos proyectos sabiendo que no hay partidas económicas para construirlos. Pero, se retomarán cuando el país vuelva a la normalidad económica”.