Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Bombardier presenta una locomotora eléctrica dotada de un motor diesel suplementario

Material:  Noticia de actualidad


Mayor autonomía y continuidad para el transporte de mercancías

Bombardier ha presentado la nueva locomotora eléctrica de su plataforma Traxx dotada de un motor diesel suplementario, denominado “Last Mile Diesel” (diesel del último kilómetro), que elimina la necesidad de cambiar de locomotora en las estaciones de clasificación, puertos, terminales o tajos de construcción.


(17/05/2011) En esas zonas, por lo general sin electrificar son las locomotoras de maniobras las que deben relevar a las eléctricas en los últimos tramos del transporte, lo que evita el motor diesel adicional ofreciendo mayor autonomía y continuidad al operador.
Las cinco primeras locomotoras Traxx AC Last Mile Diesel han sido encargadas por Railpool. Tres de ellas van destinadas al operador privado suizo BLS Cargo y circularán en Suiza, Alemania y Austria.

vspace=10

La Traxx AC Last Mile Diesel es el resultado de la evolución de la plataforma Traxx y del desarrollo de la tecnología en la que se basa la locomotora bimodal Bombardier ALP 45 que se explota en el mercado norteamericano.

Bombardier trabaja ahora en el desarrollo de un segundo modelo Last Mile Disel aplicado a una máquina Traxx de corriente continua. La plataforma Traxx cuenta con tres variantes eléctricas (multisistema, corriente alterna y corriente continua), y un modelo diesel-eléctrico.