Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe lidera la Fundación Iberoamericana para la Calidad

Internacional:  Noticia de actualidad


El mandato tendrá una duración de tres años

El director general Económico-Financiero de Renfe, Francisco Celso González, ha sido nombrado presidente ejecutivo de la Fundación Iberoamericana para la Calidad (Fundibeq). Es una organización sin ánimo de lucro en la que Renfe participa desde su fundación a finales de los años noventa del pasado siglo, en colaboración con otros catorce patronos y sesenta asociados.


Renfe lidera la Fundación Iberoamericana para la Calidad
 
 
 

(14/04/2011) Entre sus cometidos, el presidente ejecutivo se encarga de reunir y dirigir el Comité de esta Fundación, que se reúne cuatro veces al año, y en el que están representadas todas las empresas patronos. Asimismo, bajo este mandato, que tendrá una duración de tres años, Francisco Celso González presidirá algunos de los actos institucionales que se produzcan en el ámbito iberoamericano.

Este nombramiento se produjo en la Asamblea de Fundibeq del 31 de marzo, en la que además de la renovación de cargos, se trató el cierre provisional de 2010 de la Fundación, el avance económico de 2011 y el Premio Iberoamericano de 2011. 
La representación española en los órganos de gobierno es muy extensa, entre otras empresas presentes destacan, BBVA, Repsol, Grupo Santander, Applus, Gas Natural-Fenosa, Telefónica, Iberdrola, Iberia, Aenor, y Aeval.

La Fundación financia sus proyectos en el ámbito Iberoamericano a través de las cuotas de sus miembros, así como de los servicios que aporta a diferentes partes interesadas de la organización. Focaliza sus actividades en el impuso de la calidad y la excelencia, de modo que los países puedan mejorar la competitividad de las empresas, dando a Iberoamerica una posición de competitividad a la hora de colocar sus productos y servicios en los mercados.

Destacan los Premios Iberoamericanos de Calidad que convocan periódicamente, y están enmarcados en el Programa Oficial de la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno Iberoamericanos, foro en el que entregan los Premios.
Programas como Aprender de los Mejores, y Convenciones sobre Calidad y Excelencia difunden las mejores prácticas, y asientan los principios de Modelos de Calidad Total (modelo Iberoamericano de Calidad y Excelencia, similar al modelo europeo EFQM) activando la peculiaridades propias de los países.