Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La RATP y Alstom crean una empresa conjunta para desarrollar el metro automático del futuro

Empresas:  Noticia de actualidad


Comercializará sistemas completos a partir de 2013 con la marca Optimet

En el marco del Congreso Mundial de la UITP que se celebra en Dubái, la Dirección Autónoma de los Transportes de París (RATP) y Alstom han anunciado la creación de Metrolab, una empresa conjunta de investigación dedicada al desarrollo del metro automático del futuro.


La RATP y Alstom crean una empresa conjunta para desarrollar el metro automático del futuro
 
 
 

(14/04/2011) La empresa, en la que cada uno de los socios participará con un 50 por ciento, tiene como objetivo proporcionar soluciones de transporte urbano y periurbano automático, ya sea en la implantación de nuevas redes o en la renovación de sistemas existentes.

Metrolab desarrollará sistemas completos, desde las infraestructuras, el material rodante, la señalización y los sistemas de información al viajero, hasta la explotación y el mantenimiento. Los desarrollos que, previsiblemente, comenzarán a comecializarse en 2013, lo harán bajo la marca Optimet.

Metrolab que se propone ofrecer sistemas llave en mano, contará inicialmente con quince expertos en la integración de sistemas completos de transporte urbano, la dirección será conjunta RATP-Alstom, y la presidencia del consejo de administración rotatoria.

Mercado

Ambos socios prevén un importante desarrollo en el mercado de sistemas de transporte automático de aquí a 2015 en las más de quinientas ciudades de todo el mundo que superarán, entonces el millón de habitantes.

La saturación de las líneas de metro convencional, unida al crecimiento demográfico, dará importantes opciones a sistemas que ayuden a incrementar la capacidad de transporte de las redes mediante la señalización y la conducción automática, que permiten aumentar frecuencias y reducir los intervalos de paso.

Socios

La RATP es el quinto operador mundial de transporte urbano, emplea a 56.000 personas en doce países de cuatro continentes y transporta doce millones de viajeros diarios en metro convencional, metro automático, el RER de París, autobús, autocar, tranvía, funicular, y barcos fluviales.

Uno de cada cuatro trenes de metro que circula en el mundo ha sido fabricado por Alstom que, en setenta años, ha equipado las redes de más de cuarenta ciudades. En 2010, registró una cifra de negocio de 5.800 millones de euros, está presente en más de sesenta países y cuenta con 26.000 empleados.