Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Servicio Alvia entre Madrid y Castellón: 20.000 viajeros en cien días

Portada:  Noticia de actualidad


El tren, de rodadura desplazable, circula por línea de alta velocidad hasta Valencia

El Alvia Madrid – Castellón ha superado los 20.000 viajeros durante los primeros cien días de funcionamiento. El tren Alvia que enlaza la ciudad de Castellón con Madrid ha incrementado en un 50 por ciento el número de viajeros con relación al servicio Alaris durante el mismo periodo del ejercicio anterior.


Servicio Alvia entre Madrid y Castellón: 20.000 viajeros en cien días
 
 
 

(12/04/2011) En los primeros cien días de funcionamiento 20.273 personas han utilizado este servicio, respecto a los 13.000 que lo usaron el año anterior. De esta forma, los trenes Alvia se han convertido en la forma idónea y más competitiva para viajar desde Castellón hasta la capital de España ya que el trayecto se realiza en apenas tres horas 

Un viaje mucho más corto

Renfe conecta Castellón con Madrid en dos horas y 55 minutos desde el pasado 19 de diciembre. Los dos trenes Alvia diarios por sentido que circulan por la línea de alta velocidad Madrid - Valencia permiten reducir el tiempo actual de viaje entre Castellón y la capital madrileña en una hora y veintisiete minutos.

Esta reducción del tiempo de viaje entre Castellón y Madrid (de un 37 por ciento con respecto al tiempo anterior) es posible gracias a los trenes Alvia de alta velocidad y rodadura desplazable de la serie 130, que pueden circular por los dos tipos de vía que hay en España y que cambian de ancho en el intercambiador de Valencia.

Serie 130 

Los Alvia de la serie 130 cuentan con 299 plazas y pueden circular a una velocidad máxima de 250 km/h por la nueva línea de alta velocidad Madrid-Valencia y a 220 km/h por la línea de ancho ibérico. Parten diariamente de la estación de Castellón a las 7:30 y a las 17:30 horas y llegan a la estación de Puerta de Atocha de Madrid a las 10:25 y a las 20:32 horas, respectivamente. El tren de las 17.30 tiene, además, parada en Cuenca a las 19.31. En sentido inverso, los trenes Alvia salen de Madrid a las 9:10 y a las 17:10 horas con llegada a Castellón a las 12:07 y 20:02 horas.

Renfe cuenta con una serie de tarifas promocionales con descuentos. Además de la clásica tarifa de ida y vuelta, con un 20 por ciento de descuento, se ofrece la tarifa Estrella, que permite a los clientes obtener descuentos de un 40 por ciento, y la tarifa Web, con descuentos de hasta un 60 por ciento. Esta última solo puede adquirirse a través de la página web de Renfe.