Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ferrocarriles Andaluces pasa a ser la Agencia de la Obra Pública de la Junta de Andalucía

Portada:  Noticia de actualidad


Dispone de nueva página web y se aloja también en facebook

Con la reordenación del sector público andaluz iniciada en julio de 2010, Ferrocarriles Andaluces ha cambiado su denominación a Agencia de la Obra Pública de la Junta de Andalucía, integrando además las competencias y personal de Giasa. La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía sigue estando adscrita a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, tal y como estaba Ferrocarriles.


Ferrocarriles Andaluces pasa a ser la Agencia de la Obra Pública de la Junta de Andalucía
 
 
 

(08/03/2011) La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía es el instrumento para el desarrollo de las políticas de la Junta de Andalucía en materia de infraestructuras de transporte, incluyendo la construcción y explotación de carreteras, ferrocarriles y servicios de transporte mediante ferrocarril, y en general las infraestructuras de obra pública y equipamientos públicos.
La Agencia dispone de una nueva página web, aunque en facebook sigue estando presente como "ferrocarriles andaluces".

La actividad de la Agencia se centra en tres grandes apartados: 

- La construcción, conservación, mantenimiento y explotación de las infraestructuras viarias y ferroviarias que les sean encomendadas, pudiendo llevarse a cabo mediante la celebración de los contratos previstos en la legislación de contratos del sector público, incluidos los modelos de colaboración público-privada en la financiación de infraestructuras públicas.

- La tramitación y aprobación de los estudios de viabilidad, estudios, documentos técnicos y proyectos de carreteras y ferrocarriles que hayan sido atribuidos conforme al párrafo a) anterior, salvo que otra cosa se establezca por la persona titular de la consejería competente en materia de obras públicas en la orden de atribución. 

- El desarrollo y gestión de actividades y de infraestructuras de obra pública y equipamiento público que le fueran encomendados por las distintas consejerías, rigiéndose por la normativa sectorial aplicable en cada caso.