Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En circulación el primer tren de la serie 8.400 de Metro de Madrid

Material:  Noticia de actualidad


Incorporan el sistema CBTC que permite la conducción automática

Ayer se puso en circulación en la línea 6 de Metro de Madrid el primero de los treinta nuevos trenes de la subserie 8.400 que se van a ir incorporando de forma progresiva al tráfico de esta línea, la de mayor demanda de la red con más de cien millones de viajeros anuales, a lo largo del 2011.


En circulación el primer tren de la serie 8.400 de Metro de Madrid
 
 
 

(21/12/2010) Los 8.400 son los más incorporan el sistema de conducción automática CBTC (Communication-Based Train Control), espacios para el transporte de bicicletas en los coches motores y cuentan con un mayor grado de accesibilidad.

La incorporación al parque de estos trenes, construidos en la factoría de CAF en Zaragoza, permitirá aumentar la capacidad de la línea hasta en un 30 por ciento, pasando de los 26.000 viajeros por hora y sentido actuales a 34.000.

Características técnicas

Los nuevos trenes son unidades de de 109 metros de largo y pasillo continuo con capacidad para 1.272 viajeros, 156 de ellos sentados, dos espacios para dos sillas de ruedas y avisador de parada para discapacitados.

Incorporan aire acondicionado, anuncios sonoros y teleindicadores luminosos de próxima estación y lado de apertura de puertas, megafonía entre el conductor y los viajeros, indicadores exteriores de línea y número de tren, pantallas de vídeo, videovigilancia con dos cámaras por coche, comunicación tren-tierra y control automático por radio y por banda ancha y sistemas de emergencia, evacuación y detección y extinción de incendios.

Los trenes están construidos a base de aleaciones ligeras de aluminio y con compresores exentos de lubricante. Además, cuentan con freno regenerativo que permite aprovechar la y sistemas de tracción de elevado rendimiento energético con bajo consumo de energía y reducido mantenimiento.

Con composición de dos coches motores con cabina, dos remolques y dos motores sin cabina (Mc-R-M-M-R-Mc), y con equipos bitensión para circular bajo catenaria de 600 y 1500 voltios en corriente continua, con plenas prestaciones en ambas.

Para el acceso los coches cuentan con cuatro amplias puertas dobles por costado. En dos de ellas por cada tren están las rampas de acceso para pasajeros de movilidad reducida. (Información completa sobre los nuevos trenes de Metro de Madrid en el número 541 de la versión impresa de Vía Libre)

Información completa sobre los nuevos trenes de Metro de Madrid en el número 541 de la versión impresa de Vía Libre
(Ver Pdf, 436 Kb)