Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La compañía de restauración Autogrill alcanza los veintidós establecimientos en estaciones españolas

Empresas:  Noticia de actualidad


Once de ellos en Puerta de Atocha y dos en la nueva Joaquín Sorolla

Autogrill, operador de servicios de restauración y venta dirigidos al viajero, ha ampliado su presencia en la estación de Madrid-Puerta de Atocha y comienza su actividad en la nueva terminal del AVE de Valencia, con lo que alcanza los veintidós establecimientos en las estaciones de tren españolas en las que está presente desde 2002.


La compañía de restauración Autogrill alcanza los veintidós establecimientos en estaciones españolas
 
 
 

(20/12/2010) Autogrill, presente también en las estaciones de Sevilla y Toledo, emplea en España a 1.400 personas, de las que 180 trabajan en Atocha, donde cuenta ya con trece establecimientos. En la recién inaugurada estación Joaquín Sorolla de Valencia, se han abierto otros dos puntos de venta.

Autogrill ha invertido en los últimos ocho años 5,4 millones de euros en Atocha, donde tiene más 5.000 clientes diarios, y ha registrado un volumen de negocio que en 2009 superó los diez millones frente a los cuatro de 2002.

En 2009, Autogrill registró en las estaciones de tren españolas un aumento del 2,8 por ciento en las ventas, alcanzando los 15,7 millones de euros, con una incidencia de cerca del 20 por ciento en las ventas del grupo en España.

Autogrill en Europa

Además de aeropuertos y autopistas, Autogrill está hoy presente en 49 estaciones de seis países europeos, veinte en Francia, seis en Italia, tres en Suiza, cuatro en España, quince en Bélgica y una en República Checa.

En 2009, el grupo generó en las estaciones de ferrocarril unos ingresos de 130,5 millones de euros, con un crecimiento del 6,2 por ciento en relación a 2008, en el que participaron significativamente Bélgica, Francia y España.

La presencia de Autogrill en estaciones de ferrocarril se remonta a 1995 con una primera instalación en Cadorna, Milán. En 1999 entró en las dieciséis principales estaciones francesas y en Roma Termini en Italia. En 2001, el grupo, con seis locales en la estación La Part Dieu de Lyon, comienza su experiencia en estaciones de alta velocidad y en 2002 hace su entrada en España.

En 2003 la compañía entró en la estación de Amberes, tercera estación de ferrocarril de Europa por superficie, y en 2009 inauguró en República Checa sus primeros cuatro puntos de venta, de los siete con que ya cuenta en la nueva estación de Praga.