Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Qatar construirá líneas de alta velocidad y una red ferroviaria urbana

Internacional:  Noticia de actualidad


Organizará en 2022 el Campeonato Mundial de Fútbol

Qatar, el segundo país de menor extensión del golfo Pérsico después de Bahrein, invertirá más de 17.800 millones de euros en infraestructuras de transporte. Qatar organizará en 2022 el Campeonato Mundial del Fútbol.


Qatar construirá líneas de alta velocidad y una red ferroviaria urbana
 
 
 

(15/12/2010) Las infraestructuras de transporte previstas incluyen líneas de alta velocidad a Bahrein y Arabia Saudí, y la construcción de una red de transporte público de 340 kilómetros que llegaría hasta Doha y sus alrededores.

Las propuestas están basadas en el Plan Director de Transportes aprobado en 2006 para apoyar la fallida candidatura de Qatar para celebrar los Juegos Olímpicos de 2016.

Los doce recintos del Campeonato Mundial de Fútbol se concentran en un radio de sesenta kilómetros de Doha, y todos contarán con cobertura de la red ferroviaria, un 70 por ciento de la cual debería estar operativa en 2020. La oferta hacía hincapié en la necesidad de ofrecer un transporte público respetuoso con el medio ambiente, gratuito para los asistentes a los partidos, y basado en cortos desplazamientos entre los estadios, los hoteles y otras instalaciones en el Gran Doha.

Diseños preliminares

vspace=10En noviembre de 2009, DB International y Qatari Diar un contrato para la creación de una empresa conjunta para diseñar y construir el metro de Doha y la red ferroviaria de cercanías.

El pasado mes de octubre, la nueva compañía, Qatar Railway Development Co, invitó a las empresas consultoras interesadas a presentar, antes del 9 de noviembre, diseños preliminares para el metro de Doha.

La red de metro contará estará formada por cuatro líneas y 98 estaciones. La fase I será la línea Roja, de treinta kilómetros, entre Lusail y el nuevo aeropuerto internacional de Doha. La apertura del nuevo aeropuerto está prevista para 2011, y será la principal puerta de entrada al Campeonato Mundial de Fútbol.

Qatar es un país muy rico en reservas de petróleo, y el tercero en reservas de gas del mundo.