Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En Francia, comienza la construcción de la segunda fase del TGV Este

Internacional:  Noticia de actualidad


Se podrá viajar entre París y Estrasburgo en una hora y cincuenta minutos

El pasado 18 de noviembre, se celebró en Steinbourg (Francia) una ceremonia que marcaba el comienzo de la obra civil de la segunda fase de la línea de alta velocidad TGV Este.


En Francia, comienza la construcción de la segunda fase del TGV Este
 
La linea del TGV Este a la altura de Pomponne (Seine-et-Marne).
 
 

(23/11/2010) La extensión, de 106 kilómetros de longitud, entre Baudrecourt y Vendenheim, se inaugurará en 2016, y reducirá el tiempo de viaje entre París y Estrasburgo de las dos horas veinte minutos actuales a una hora y cincuenta minutos; y entre Luxemburgo y Estrasburgo, de las dos horas diez minutos actuales a un hora y veinticinco minutos.

A diferencia de otros proyectos actuales de alta velocidad en Francia, que se está acometiendo como alianzas público-privadas, el TGV Este se está financiando de forma convencional. El coste total del proyecto se eleva a dos mil millones de euros, de los que 680 proceden del gobierno francés; 532 del órgano gestor de la infraestructura (RFF); 236 de Alsacia; y 118 de la Unión Europea.

Financiación convencional

La línea atraviesa las regiones francesas de Alsacia, Lorena Champaña-Ardenas e Île-de-France. El primer tramo de trescientos kilómetros de esta nueva línea, que conecta Vaires-sur-Marne, cerca de París, con Baudrecourt, cerca del río Mosela, entró en servicio el 10 de junio de 2007.

Construida inicialmente para una velocidad de hasta 350 km/h, circula en servicio comercial a una velocidad máxima de 320. Fue el servicio de alta velocidad más veloz del mundo hasta que se inauguró la línea de alta velocidad Wuhan-Guangzhou, en China.

Es la primera línea en Francia por la que se circula a dicha velocidad en servicio comercial, y también la primera en utilizar el ERTMS, el nuevo sistema de señalización europeo. También es la primera línea francesa por la que circulan trenes alemanes ICE.