Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El tranvía de Zaragoza se pondrá en marcha en abril de 2011

Operadores:  Noticia de actualidad


La obra civil finaliza en diciembre • El tranvía circula ya en un tramo de pruebas • Comienza la campaña “Para, mira, pasa”

Las previsiones del Ayuntamiento de Zaragoza señalan que el próximo mes de diciembre estará terminada la obra civil de la primera línea del tranvía y comenzará el periodo de pruebas con el fin de que pueda comenzar a circular con viajeros en el mes de abril de 2011.


(10/11/2010) Mientras tanto, los dos primeros tranvías de Zaragoza  salidos de la factoría CAF circulan por un pequeño tramo en pruebas junto a las cocheras situadas en el barrio de Valdespartera. Se trata de un edificio de 24.000 metros cuadrados ubicado en el citado barrio que albergará las instalaciones de mantenimiento, control y gestión de la línea, una estación de servicio, un tren de lavado y una zona de almacenamiento de residuos y las oficinas.

vspace=10

Las obras de las cocheras se iniciaron en septiembre de 2009 y ha dado empleo a 55 operarios. Actualmente, a falta de completar algunos detalles como los suelos de las oficinas o la pintura, ya están listas para empezar a hacer pruebas.

A partir del mes de diciembre comenzará la circulación en pruebas denominada “marcha en blanco”, paso previo a la puesta en servicio comercial del tranvía.

Desde el día 2 de noviembre, la primera unidad del tranvía está circulando desde el edificio de cocheras, la calle Volver a Empezar y la plaza Bámbola hasta el paseo de los Olvidados.

Esta instalación alberga ya dos unidades del Urbos 3 de las once con que contará la línea en su totalidad con el fin de comprobar que todos los sistemas funcionan completamente e ir ampliando paulatinamente los recorridos por Valdespartera hacia la zona de Vía Ibérica.

Conocer el tranvía

Además, a lo largo de toda la línea, y sobre todo por la zona de pruebas y en las de más tránsito,  también se pueden observar ya los carteles de la campaña de concienciación de seguridad vial que con el lema “Para, mira, pasa” pretende recordar a la ciudadanía la incorporación al tráfico de un nuevo medio con el que hay que aprender a convivir.

vspace=10

Una convivencia que en este caso es fácil. Para los peatones, basta con tener la misma precaución que se tiene con los automóviles. En el caso de los conductores, no deben invadir la plataforma del tranvía y, en los cruces, ser conscientes de su presencia. Con el fin de que los ciudadanos estén informados de las nuevas normas de educación vial, se está también enviando mediante el sistema de buzoneo esta documentación a los vecinos en las zonas por las que el tranvía está realizando pruebas.