Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Seat recibe un premio por su apuesta logística por el ferrocarril

Operadores:  Noticia de actualidad


Ha recibido el galardón a la “Mejor Iniciativa Multimodal”

Autometro y Cargometro son las marcas comerciales de dos productos de transporte ferroviario que un grupo de operadores presta al fabricante de automóvil Seat. Este transporte, entre su factoría central de Martorell y la zona Franca y puerto de Barcelona, ha sido galardonado dentro en la duodécima edición de los Premios a las Mejores Iniciativas Logísticas de España de 2010.


Seat recibe un premio por su apuesta logística por el ferrocarril
 
Entrega del premio a Seat
 
 

(08/11/2010) Seat ha sido galardonada en los XII Premios a las Mejores Iniciativas Logísticas de España de 2010, que concede la publicación El Vigía. El fabricante español de automóviles ha recibido el premio a la “Mejor Iniciativa Multimodal”, por su estrategia ferroviaria para mejorar la cadena de distribución de vehículos y componentes entre el Puerto de Barcelona, la Zona Franca y la factoría de Martorell, con sus consiguientes ventajas medioambientales.

El galardón fue recogido por el director de Logística de Seat, Enric Martí, de manos del presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, en una ceremonia que tuvo lugar en el Museu Marítim de Barcelona.

vspace=10

Tren de Cargometro.

Seat opera con dos innovadores servicios de ferrocarril a corta distancia. El primero, que se inauguró en enero de 2008, transporta vehículos desde la fábrica de Martorell hasta el Puerto de Barcelona, lo que evita la circulación por carretera de unos 25.000 camiones cada año. Este servicio, denominado “Autometro”, es operado por FGC por su línea de vía métrica en colaboración con la empresa vagonera Pecovasa (adscrita recientemente a Renfe Mercancías) y el operador privado de vía ibérica Comsa Rail Transport

El segundo, cuya primera fase está en marcha desde junio de 2009, se denomina “Cargometro” y saca de las carreteras a 32.000 camiones y transporta componentes desde las instalaciones que tiene en la Zona Franca hasta Martorell. Este servicio está operado por la alianza deFGC, Renfe Mercancías y Comsa Rail. En este caso los trenes de contenedores, montados sobre una composición TMD indeformable, circulan por la red de Adif.