Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com LEM presenta un aislador de shunt para aplicaciones ferroviarias

Empresas:  Noticia de actualidad


Cumple estándar EN 50463 para contadores de energía eléctrica embarcados

LEM ha presentado la gama “Di series/aislador de shunt” para realizar medidas de corriente de alta precisión en aplicaciones de tracción ferroviaria, capaces de medir hasta un alto grado de precisión las tensiones muy bajas que se generan en las derivaciones óhmicas de baja resistencia en los conductores de potencia en el primario que alimentan los motores de tracción ferroviaria.


LEM presenta un aislador de shunt para aplicaciones ferroviarias
 
 
 

(27/10/2010) Esta gama incorpora la tecnología de aislamiento de LEM, y ha sido diseñada para permitir cumplir el estándar provisional EN 50463 para la medición embarcada de la energía. Cuando se combina con un shunt de precisión de Clase 0.2, la serie DI alcanza la precisión que exige la Clase 1R.

Estos aisladores pueden formar parte de la cadena de medida de cualquier contador de energía embarcado como elemento fundamental para guardar la información sobre la energía consumida o devuelta a la red de suministro con frenado regenerativo.

En combinación con un shunt utilizado para medida de corriente, ofrecen el aislamiento de tensión necesario (resiste 18,5 kVRMS/ 50 Hz/ durante un minuto como tensión de prueba de aislamiento), que es fundamental debido a las elevadas tensiones propias de vehículos que obtienen su suministro de redes de hasta 3000 V.

Con un consumo de corriente de 20-25 mA (+ la corriente de salida) y un ancho de banda de frecuencia de 10 kHz, el disyuntor de derivación DI de LEM cubre las exigencias de los modernos sistemas ferroviarios y cumple todos los nuevos requisitos de EMC.

Además tiene un alto nivel de tensión de extinción de descarga parcial, larga vida operativa, un peso reducido y una salida flexible mecánica y eléctrica para adaptarse a las necesidades del cliente.

LEM

LEM fabrica equipos para la medida de parámetros eléctricos. Sus transductores de corriente y tensión se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones dentro de los mercados de la industria, tracción, energía y automatización y automóvil. La compañía suiza cuenta aproximadamente con 1.000 trabajadores en todo el mundo y posee plantas de producción en Ginebra (Suiza), Copenhague (Dinamarca), Machida (Japón), y Pekín (China).