Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Italia renueva su acuerdo de cooperación con los Ferrocarriles de Marruecos

Internacional:  Noticia de actualidad


Asistirá a la compañía ferroviaria en la formación de la plantilla y en las pruebas de los nuevos trenes pendulares italianos de alta velocidad

Como parte de un encuentro bilateral entre Italia y Marruecos, los Ferrocarriles de Marruecos (ONCF) firmaron el pasado 11 de octubre en Rabat un nuevo acuerdo de cooperación con los Ferrocarriles Italianos (FS).


Italia renueva su acuerdo de cooperación con los Ferrocarriles de Marruecos
 
Un tren de viajeros en la estación de Casablanca.
 
 

(21/10/2010) Al encuentro asistió el viceministro de Desarrollo Económico de Italia, Adolpho Urso.

El acuerdo da continuidad a un acuerdo de cooperación ferroviaria que firmaron los dos países en 2006, en virtud del cual expertos técnicos de FS han estado asistiendo en tareas de modernización y expansión de la red ferroviaria marroquí.

El acuerdo abarca procesos de gestión, tecnologías de infraestructuras, e investigación y formación de la plantilla de ingeniería, de explotación y de administración.

FS también asistirá a la compañía ferroviaria marroquí en las pruebas de los trenes pendulares de alta velocidad italianos que ONCF encargó recientemente.

La red marroquí

La red marroquí consiste principalmente en una línea Norte-Sur desde Tánger, pasando por Rabat y Casablanca, hasta Marrakech. Esta línea conecta todas las principales ciudades situadas en la costa atlántica o cerca de ella.

El otro enlace importante se extiende de noreste a oeste, entre Oujda, pasando por Fez y Meknes.

En 2009, se concluyó un ramal del enlace este-oeste, apto para 100 km/h, que discurre entre Taourirt a Nador.

Otro proyecto en construcción es el acortamiento de la vía entre Tánger y Rabat. Una vez completado, los trenes podrán circular directamente a Rabat y Casablanca sin utilizar la ruta más larga, por Meknes.