Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Banco Europeo de Inversiones financiará el metro de Hanoi, en Vietnam

Internacional:  Noticia de actualidad


Es la primera vez que participa en un proyecto de metro en Asia

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) concedió el pasado 4 de octubre su primer préstamo para la construcción de una línea de metro en Asia, con la firma de un contrato de financiación por valor de 73 millones de euros de una línea de metro en Hanoi, capital de Vietnam.


El Banco Europeo de Inversiones financiará el metro de Hanoi, en Vietnam
 
Hanoi contará con una primera línea de metro en 2015.
 
 

(07/10/2010) El préstamo forma parte de un paquete del Banco Asiático de Desarrollo, la Agencia Francesa de Desarrollo y el BEI para financiar la construcción de la primera fase de la línea 3 del metro en el centro de la ciudad de Hanoi.

La línea este-oeste, de 12,5 kilómetros de longitud y doce estaciones, discurrirá entre Nhón, en el distrito de Tu Liem, hasta la principal estación ferroviaria, en Hoan Kiem. La línea contará con ocho estaciones en el tramo elevado de 8,4 kilómetros, luego discurrirá subterránea durante otros cuatro, con cuatro estaciones más, en el extremo este de la línea. Un depósito de quince hectáreas se construirá en el extremo oeste, al norte de la autopista NR 32.

Líneas urbanas de ferrocarril

El primer ministro de Taiwán, Hguyen Tan Dung, asistió el pasado 25 de septiembre a una ceremonia para marcar el inicio del proyecto, cuya conclusión está prevista para 2015. Se prevé que la línea transporte 200.000 pasajeros al día.

Además, el plan de transportes de la ciudad incluye la construcción de cinco líneas urbanas de ferrocarril antes de 2020, que conectarán el centro de la ciudad con los centros urbanos en Bac Ninh, Vinh Phuc, Hung Yen y Thai Nguyen.

“La línea de metro mejorará la movilidad, reducirá los tiempos diarios de los desplazamientos y animará a los residentes a utilizar el transporte público, lo que tendrá consecuencias positivas para la calidad de vida, así como para el medio ambiente”, afirmó Francisco de Paula Coelho, director de Operaciones Asiáticas del BEI.