Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevos uniformes para el personal de atención al público de los Ferrocarriles Belgas

Internacional:  Noticia de actualidad


Inversión de 6,8 millones de euros para equipar a 5.300 agentes

El próximo lunes 4 de octubre, el personal de trenes, estaciones y venta de los Ferrocarriles Belgas, SNCB, estrenará sus nuevos uniformes que sustituyen a los modelos actuales implantados en 1999.


(30/09/2010) El belga Olivier Strelli es el diseñador de la nueva vestimenta de los agentes que sustituye a la denominada “Carven”, predominantemente gris, que usaron durante once años. Antes, a finales de los años sesenta se implantó un uniforme azul oscuro que se mantuvo durante tres décadas. Al concurso para el suministro del nuevo uniforme concurrieron cinco empresas de las que resultó ganadora UDC Corporate Fashion que ha fabricado prendas fácilmente identificables, funcionales, de fácil lavado y mantenimiento y cómodas y de un estilo intemporal.

vspace=10

Un total de 5.300 agentes llevarán el nuevo un uniforme de Strelli que ha ideado distintas versiones para hombres y mujeres según las distintas funciones y categorías del personal. El importe del cambio de uniforme ha supuesto para SNCB una inversión de 6,8 millones de euros.

Prendas

El nuevo uniforme incluye gorro tipo “kepis” para los hombres y cofia para las mujeres, camisa o blusa, americana y pantalón o traje de chaqueta y corbata o “foulard” con broche. El uniforme de invierno incluye las mismas prendes con tejidos más tupidos, gabardina o abrigo, “echarpe” y anorak. Todos ellos con distintas variantes dependiendo de la función a realizar.

vspace=10

Los colores de base utilizados son el azul grisáceo y el gris claro. Los de los gorros y cofias dependen de la función del agente. Además los colores de algunos detalles del uniforme –naranja o violeta- dependen del la división a la que están adscritos los agentes. En el cinturón y el broche del foulard se utiliza el logo “B” de la SNCB, logo que se usa en pequeños motivos en otras prendas, especialmente en el “echarpe”.

vspace=10

Los nuevos uniformes que comenzaron a entregarse a los agentes en julio, fueron antes probados por catorce acompañantes de tren y ocho taquilleros durante tres meses para probar su adecuación al trabajo de los agentes y de la prueba se derivaron algunas adaptaciones.