Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El gestor de infraestructuras portugués reduce sus inversiones para 2010

Internacional:  Noticia de actualidad


Se situarán en el nivel más bajo de los últimos ocho años

El Plan de Estabilidad y Crecimiento de Portugal llevarán a Refer, el gestor de infraestructuras ferroviarias, a abandonar prácticamente todos los proyectos de modernización de la en curso, reduciendo su inversión para 2010 de ochocientos a doscientos millones de euros.


El gestor de infraestructuras portugués reduce sus inversiones para 2010
 
 
 

(15/07/2010) Refer afronta en la actualidad tres grandes obras que se mantendrán, las variantes de Trofa y de Alcácer, que deberían estar concluidas, en agosto e a finales de 2010 respectivamente, según informa el diario Publico de Lisboa. La tercera es la modernización de la línea del Alentejo entre Bombel y Évora.

Los proyectos restantes quedan suspendidos, lo que afecta a las modernizaciones de las líneas del Duero hasta Régua, con una inversión prevista de 159 millones de euros hasta 2012, la línea de Cascais con 81 millones, y la línea del Oeste con 99.
Actualmente Refer tiene siete líneas o tramos cerrados por obras, si bien sólo se desarrollan trabajos en tres de ellos. En los cuatro restantes –Líneas del Tua, Tâmega y Corgo y ramal de Figueira da Foz a Pampilhosa– las obras están paradas o no han comenzado sin que esté prevista su reapertura.

Alta velocidad

La reducción de las inversiones de Refer situará éstas en su nivel más bajo en los ocho últimos años. De los ochocientos millones inicialmente presupuestados para 2010, una tercera parte estaba destinada a obras relacionadas con la alta velocidad, como los accesos a las estaciones de Chelas y Oriente de la futura tercera travesía del Tajo.

Estas obras que se retrasarán, deberán ser prioritarias a partir de 2011 si Portugal quiere mantener sus actuales previsiones de puesta en servicio de la línea Madrid-Lisboa (ver noticia, 06/07/10)