Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com China prosigue su expansión ferroviaria con nuevas inauguraciones

Internacional:  Noticia de actualidad


Abre una nueva terminal de contenedores y dos líneas de alta velocidad

Dos años después del día en que un devastador terremoto asolara la provincia de Sichuan, el pasado 12 de mayo se inauguró un enlace de alta velocidad entre Chengdu y Dujiangyan.


China prosigue su expansión ferroviaria con nuevas inauguraciones
 
El CRH1 de los Ferrocarriles Chinos alcanza una velocidad máxima de 220 km en la línea Chengdu-Dujiangyan.
 
 

(26/05/2010) El proyecto, cuyo coste se ha elevado a 1.522 millones de euros, representa el mayor proyecto de reconstrucción emprendido tras el terremoto. Las obras comenzaron en noviembre de 2008, y las pruebas han comenzado el pasado 1 de abril. El ferrocarril se ha construido para soportar un terremoto con una magnitud de 8 en la escala de Richter.

La línea tiene una longitud de 65 kilómetros y quince estaciones. Dos tercios de la línea son elevados, y existen 37 viaductos que totalizan 44 kilómetros. La velocidad máxima a que se puede circular, 220 km/h, arroja un tiempo de viaje de treinta minutos entre los dos extremos de la línea 

El 12 de mayo también se inauguró una terminal de contenedores, cuyo coste se ha elevado a cerca de 88 millones de euros, en el distrito de Qingbaijiang, de Chengdu. Es un nudo central para los servicios de mercancías de las líneas que se dirigen a Kunning, Chonaqing y Baoji. Se prevé que los tráficos anuales se eleven a veintiséis millones de toneladas.

Tráficos de viajeros

Por otra parte, está previsto que el próximo mes de junio comiencen los tráficos de viajeros en el ferrocarril Lince, que transportó sus primeras mercancías el pasado 16 de mayo. La línea atraviesa Mongolia, luego se dirige hacia el sur hasta la frontera, y discurre de este a oeste desde Linhe a Bayian Nuru, Daiain Hob y Saihan Toroi, donde conecta con un ramal existente en Qingshuipu. Las obras, cuyo coste se eleva a quinientos millones de euros, comenzaron en octubre de 2006.

Por otra parte, ha empezado a construirse la línea de alta velocidad Nanjing-Maanshan, de 39 kilómetros que debería inaugurarse a finales de 2012, con un coste de 353 millones de euros. Se trata de la etapa inicial de una línea que discurre entre Nanjing a Wuhu, Anqing y Jiujiang.

vspace=10