Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevo depósito para el Pendolino en Liverpool

Internacional:  Noticia de actualidad


Añadirá capacidad para mantener los nuevos 106 trenes Pendolino que se están construyendo

El pasado 12 de mayo, el alcalde de Liverpool (Gran Bretaña), Mike Storey, inauguró un depósito especialmente diseñado para mantener y reparar los trenes Virgin Pendolino de la serie 390. Gestionado por la unidad de negocios de Alstom West Coast Traincare, el depósito de Edge Hill, del que es también propietario, ofrecerá capacidad extra necesaria para acoger la ampliación de la flota, una vez Alstom entregue los 106 Pendolinos previstos.


Nuevo depósito para el Pendolino en Liverpool
 
El nuevo depósito del Pendolino 390 en Edge Hill.
 
 

(21/05/2010) Construido por Volker Fitzpatrick. El depósito, cuyo coste se ha elevado a 17,5 millones de euros, ha sido financiado por Network Rail, el órgano gestor de la infraestructura, como parte de un acuerdo alcanzado por el siniestro total de una unidad Pendolino en el descarrilamiento producido en Grayrigg el 23 de febrero de 2007. Sustituye a un viejo depósito utilizado para las reparaciones nocturnas desde 2002, y aumenta la capacidad en Edge Hill de cinco a ocho trenes por noche.

Plataformas de acceso

El depósito, que posee dos vías con una longitud de trescientos metros, está concebido para albergar unidades de once coches, con grúas aéreas y plataformas de acceso a varios niveles y grúas pórtico movibles para reparar los coches motores últimos. La empresa Zonegreen ha suministrado los equipos de protección del depósito y el aislamiento de la línea aérea.

West Coast Traincare está ya utilizando el nuevo edificio para reparar los trenes Pendolino por la noche y acometer las reparaciones interiores, tales como el cambio de equipos de restauración a bordo, pero la capacidad adicional no se utilizará plenamente hasta que lleguen los nuevos vehículos en 2012.

Once coches

En los próximos dos años, el depósito lo usarán Alstom y Virgin Rail Projects para poner en servicio los vehículos adicionales, que ahora se están construyendo en la factoría de Alstom Ferroviaria en Savigliano (Italia). La primera de las cuatro nuevas unidades de once coches se llegará a Liverpool, a través del Túnel del Canal, el próximo mes de noviembre.

Apertura de puertas

Alstom entregará, además, 31 pares de coches motores e intermedios y transformadores para alargar algunas de las 52 unidades existentes. Éstos coches se insertarán en Edge Hill. Asimismo, se realizarán algunos cambios menores en la configuración de las unidades existentes, como la incorporación de controles selectivos de apertura de puertas. Se prevé que estos trabajos tengan lugar entre abril y diciembre de 2012, tras finalizar el actual período de concesión de Virgin Trains.