Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicación por 116 millones de las obras de dos tramos del AVE a Castellón

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Se trata de los tramos Almazora-Castellón y Accesos Puerto Sagunto-Sagunto, con una longitud conjunta de 6,3 kilómetros

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha adjudicado los contratos de obras de plataforma de vía de los tramos Almanzora-Castellón y Acceso al Puerto de Sagunto-Sagunto, en el trayecto Valencia-Castellón, comprendido en la futura línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.


Adjudicación por 116 millones de las obras de dos tramos del AVE a Castellón
 
 
 

(05/05/2010) El importe conjunto de la adjudicación asciende a 115.931.934 euros, de los cuales 32.705.035 corresponden al tramo Acceso Puerto de Sagunto-Sagunto y 83.226.899 euros al tramo Almazora-Castellón. Ambos tramos, que tienen una longitud conjunta de 6,3 kilómetros, se han diseñado para doble vía de alta velocidad en ancho internacional y tráfico mixto.

Tramo Acceso Puerto de Sagunto-Sagunto

El tramo Acceso Puerto de Sagunto-Sagunto tiene una longitud de 4,5 kilómetros y discurre íntegramente por el término municipal de Sagunto (Valencia).

Como elementos singulares en las obras de construcción de la plataforma ferroviaria hay que destacar la construcción de dos viaductos, uno sobre el río Palancia de 153 metros de longitud y otro para paso de avenidas, de 409,5 metros, situado al final del subtramo. El contrato ha sido adjudicado al consorcio formada por Romymar y Construcciones Luján.

Tramo Almazora-Castellón

El tramo Almazora-Castellón tiene una longitud de 1,8 kilómetros y discurre por los términos municipales de Almazora y Castellón, ambos situados en la provincia de Castellón.

Como elementos singulares en las obras de construcción de la plataforma hay que destacar las siguientes estructuras:

- Reposición de la línea convencional de ancho ibérico que incluye 1,3 kilómetros de túnel entre pantallas adosado al túnel existente en la actualidad. La nueva variante de ancho ibérico tendrá una longitud total de cinco kilómetros.

- Reposición del apeadero de Almazora para trenes de cercanías de la línea Valencia-Castellón.

- Nueva base de mantenimiento destinada a vías convencionales de ancho ibérico.

- Adecuación de los andenes de la estación de Castellón para la llegada de la alta velocidad.

El contrato ha sido adjudicado al consorcio integrado por FCC Construcción y Pavasal.