Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Impulso a la conexión Alicante-Murcia de alta velocidad

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Adjudicadas por 182 millones de euros las obras de plataforma del subtramo San Isidro-Orihuela, en Alicante

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha adjudicado al consorcio formado por Dragados, Tecsa y Hormigones Martínez, la construcción de la plataforma de vía del subtramo San Isidro-Orihuela (Alicante), situado en el trayecto que conecta Monforte del Cid (Alicante) y Murcia, en la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. El presupuesto de adjudicación asciende a 182.030.233 euros.


Impulso a la conexión Alicante-Murcia de alta velocidad
 
 
 

(05/05/2010) El subtramo San Isidro-Orihuela, con una longitud de 9,6 kilómetros, discurre por los términos municipales de San Isidro, Granja de Rocamora, Cox, Callosa de Segura, Redován y Orihuela, todos ellos en la provincia de Alicante.

Con la adjudicación de este nuevo subtramo, todo el trayecto comprendido entre Monforte del Cid (Alicante) y Murcia, de 64,7 kilómetros de longitud, se encuentra ya con las obras de plataforma de vía adjudicadas y en fase de obras.

El trazado del subtramo San Isidro-Orihuela, se ha diseñado para doble vía de alta velocidad de ancho internacional para tráfico de viajeros. Como elementos más significativos en las obras de construcción de la plataforma hay que destacar los viaductos de Callosa de Segura-Cox y de Redován, de 742,7 y 589,1 metros de longitud, respectivamente, el túnel de Callosa de Segura (2.050 metros de longitud) y la nueva estación de Cercanías de Callosa-Cox.