Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inaugurado un nuevo tramo de la Línea 9 del Metro de Barcelona

Operadores:  Noticia de actualidad


Ya hay 7,3 kilómetros en servicio de esta línea, totalmente automática

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) puso en la tarde de ayer domingo en servicio comercial un nuevo tramo de la línea 9/10 de metro, entre las estaciones de Gorg, en Badalona, y Bon Pastor, en Barcelona. Tras estrenarse hace cuatro meses el sector de Santa Coloma, con cinco estaciones y 3,9 kilómetros, ahora entra en servicio el ramal de Badalona (3,4 km), que recibe el nombre de L10 y cuenta con tres estaciones (Gorg, La Salut y Llefià) y una cuarta ya en Barcelona: Bon Pastor. Será aquí donde los dos ramales (L10 y L9) se unan. La previsión es que estas estaciones den servicio a 8.000 personas al día, aunque cuando la línea se haya completado se alcanzarán los 26.000.


Inaugurado un nuevo tramo de la Línea 9 del Metro de Barcelona
 
 
 

(19/04/2010) Simultáneamente  a la puesta en servicio del nuevo tramo, se prolongó el ramal de Santa Coloma de Gramenet, desde la estación de Can Peixauet a la de Bon Pastor, que entró en servicio el pasado mes de diciembre (Ver noticia) . Serán 3,4 kilómetros más de metro automático que se unirán a los 3,9 kilómetros que ya funcionan, entre Can Zam y Can Peixauet.

El nuevo tramo de metro incluye las estaciones de Gorg, con conexión a la línea 2, La Salut, Llefià y Bon Pastor, estación donde confluyen los dos ramales de la línea 9/10 en el sector del Besòs, el de Badalona y el de Santa Coloma.

Las pasadas semana se realizaron las últimas pruebas en este ramal, sin pasaje, para la apertura al público, efectiva ayer domingo,  18 de abril, a las 15 horas, después del acto inaugural. Para subrayar este momento, se ha emitió un billete especial de dos viajes para el mismo día, que fue distribuido gratuitamente en los accesos de las estaciones.

De seis a diez

Una vez inaugurado el ramal de Badalona hasta Bon Pastor, continuarán los trabajos y las pruebas para la puesta a punto del tramo siguiente, motivo por el cual se mantendrá en toda la L9/L10 el horario reducido, con inicio a las seis de la mañana y salida de los últimos trenes a las diez de la noche, todos los días de la semana. De esta manera los técnicos dispondrán del tiempo necesario para acelerar la puesta a punto de las estaciones de Onze de Setembre y La Sagrera.

Recordamos que TMB, como operador de la Entitat Metropolitana del Transport, no sólo se encarga de prestar el servicio de metro en la línea 9/10, sino que también asume las actividades de administración y conservación de sus principales infraestructuras, por encargo de la entidad propietaria, Ifercat, así como la función de inspección de las otras
infraestructuras adjudicadas a concesionarios.

Línea 9 en Vía Libre (Pdf, 327 Kb)