Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Se estudia la posibilidad de poner en circulación trenes más cortos en el Túnel del Canal

Internacional:  Noticia de actualidad


Con los incidentes producidos el pasado diciembre, se constató la dificultad de evacuar trenes de cuatrocientos metros

Eurotunnel está manteniendo conversaciones con una comisión intergubernamental sobre las enmiendas que deben realizarse acerca de las regulaciones de seguridad que restringen el tipo de trenes que pueden circular por el Túnel del Canal. Lo que se estudia en estos momentos es que los trenes puedan dividirse en caso de emergencia y ser conducidos individualmente.


Se estudia la posibilidad de poner en circulación trenes más cortos en el Túnel del Canal
 
DB podría gestionar servicios de alta velocidad entre Francfort y Londres a partir de 2012.
 
 

(24/03/2010) La empresa ha creado un grupo de trabajo para valorar si es seguro que circulen trenes más cortos, de modo que los operadores privados pudieran utilizar el túnel de forma más económica. Las unidades Eurostar, de 393 metros de longitud, se diseñaron para garantizar que los viajeros pudieran ser evacuados al túnel de servicio a través de unas galerías de comunicación situadas a intervalos de 375 metros.

Desalojar

El presidente de Eurotunnel, Jacques Gounon ha declarado recientemente al diario británico “Times” que con los acontecimientos acaecidos en el túnel el pasado mes de diciembre, cuando hubo que evacuar trenes de cuatrocientos metros, se puso de manifiesto lo difícil que resulta desalojar en un momento dado a 750 personas. “Desde luego, es la primera vez en quince años que hemos tenido que hacerlo, pero estamos considerando si un tren de cuatrocientos metros es lo apropiado”, afirmó el presidente de Eurotunnel.

Liberalización de tráficos

En otras declaraciones realizadas al diario francés “Les Echos”, Jacques Gounon afirmó que obtener una derogación relativa a algunos aspectos vigentes sería un paso muy importante en la liberalización de los tráficos de viajeros del Túnel del Canal, con lo cual abriría la puerta a la llegada de competidores, como ha ocurrido en Deutsche Bahn (DB).

Al parecer, DB podría poner en circulación servicios de alta velocidad entre Francfort y Londres en diciembre de 2012.