Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Obama anuncia que destinará 5.600 millones de euros al ferrocarril

Internacional:  Noticia de actualidad


Se dedicará a las líneas de alta velocidad Tampa-Orlando y Los Ángeles-San Francisco

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el pasado 28 de enero durante una visita realizada a Tampa, Florida, que los proyectos de alta velocidad e intercity compartirán financiación estatal por valor de 5.600 millones de euros.


Obama anuncia que destinará 5.600 millones de euros al ferrocarril
 
El Acela Express, el único tren de alta velocidad que circula en Estados Unidos, en la estación de New Haven.
 
 

(03/02/2010) Los estados y las comunidades locales han podido competir por los fondos económicos que se anunciaron en abril de 2009, como parte del paquete de estímulo económico, que se ha plasmado en la Ley de Reinversión y Recuperación Americana, dotada con un presupuesto de 551.000 millones de euros.

Este montante se ha asignado a trece corredores para el desarrollo de infraestructuras de alta velocidad ferroviaria o el comienzo de mejoras encaminadas a lograr una circulación más rápida, y también a una serie de proyectos más pequeños y puntuales, así como planificación de proyectos. Los fondos de destinarán a 31 estados, además de Washington D.C

Proyectos en gran escala

La gran parte del dinero se ha asignado a proyectos en gran escala, incluidas las líneas de alta velocidad de California y Florida. Se han propuesto 883 millones de euros para la línea Tampa-Orlando, prevista para 270 km/h; y 1.589 para el proyecto existente en California de conecta Los Ángeles y San Francisco a 350 km/h.

Autopistas saturadas

“Estamos conectando ciudades que se sitúan muy cerca entre sí para que el viaje en avión resulte competitivo, y las autopistas que las conectan están a punto de saturarse”, afirmó el secretario de Transportes, Ray La Hood. “Sabemos que la gente desea viajar, por ejemplo, entre San Luis y Chicago por ferrocarril. Nuestro objetivo es conseguir que el viaje de centro a centro de las ciudades sea mucho más fácil, rápido y productivo”, añadió.