Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Tras el temporal, Renfe reanuda su compromiso de puntualidad

Operadores:  Noticia de actualidad


Devolución de todo el importe del billete del AVE de Sevilla si el retraso supera los cinco minutos • En el resto de las relaciones AVE la indemnización aumenta según el tiempo de retraso • Mantiene locomotoras de reserva

Renfe ha restablecido el compromiso de puntualidad en los servicios que presta en las líneas Madrid-Barcelona y Madrid-Sevilla/Málaga, una garantía suspendida los pasados días 8 y 10 de enero como consecuencia de las limitaciones de velocidad impuestas por el fuerte temporal que ha estado afectando el territorio peninsular.


Tras el temporal, Renfe reanuda su compromiso de puntualidad
 
 
 

(14/01/2010) La suspensión del compromiso de puntualidad debido al temporal de nieve y frío, afectó a los trenes AVE, así como a los Alvia que circulan por las líneas Madrid-Barcelona y Madrid-Sevilla/Málaga. El restablecimiento de este compromiso y las indemnizaciones correspondientes,  se corresponde asimismo con la anulación de las limitaciones de velocidad que, con excepción de un tramo de unos treinta kilómetros en la línea Madrid- Barcelona, se habían impuesto también en ambas líneas. Así, se establece que en el AVE Madrid-Sevilla la indemnización por retraso mayor de cinco minutos e imputable a Renfe sea del cien por cien del importe del billete, mientras que para el resto de trenes AVE en otras líneas la devolución íntegra del importe solo se realiza si el retraso es superior a treinta minutos.

Normalidad

En la mañana del martes día 12, restablecida la normalidad meteorológica, las circulaciones de trenes se reanudaron también en las diversas relaciones ferroviarias que han estado afectadas por las nevadas y las bajas temperaturas. Solo algunos de los servicios Alvia desde las capitales de la Cornisa Cantábrica hasta Madrid siguen realizando hoy transbordos en Valladolid, mientras que las que se realizan en sentido inverso, Madrid-Cornisa Cantábrica ya no realizan transbordo.

Por lo que respecta a los Alvia que desde Madrid viajan hasta Cádiz y Huelva, mantienen el transbordo en Sevilla para evitar el paso por el intercambiador de Majarabique, cercano a la estación de Sevilla Santa Justa, donde el pasado domingo se produjo un incidente que afecta a la línea convencional.

No obstante, en previsión de alguna anomalía que se pueda producir por las bajas temperaturas que aún afectan al norte peninsular, Renfe mantiene locomotoras de reserva en las bases de León, Miranda y Medina del Campo, así como autobuses en León, Palencia y Valladolid.