Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Chile comenzará a construir en 2010 la línea 6 del metro de Santiago

Internacional:  Noticia de actualidad


Tendrá una longitud de 14,8 kilómetros e incorporará doce nuevas estaciones

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha anunciado que en 2010 empezará a construirse la línea 6 del metro de Santiago. La línea, que contará con doce estaciones y tendrá una longitud de 18,8 kilómetros, costará alrededor de 74 millones de euros.


Chile comenzará a construir en 2010 la línea 6 del metro de Santiago
 
 
 

(11/01/2010) La construcción de la línea 6 del metro de Santiago tiene como objetivo descargar a la saturada línea 1 cuando se inaugure, en 2014.

Denominada línea Expreso Sur, la línea 6 tendrá origen en la estación Pedro Aguirre Cerda, en el distrito suroeste de Cerrillos, y discurrirá diagonalmente, atravesando el centro de la ciudad, hasta la estación de Tobalaba, situada en el distrito oeste de Providencia.

Puntos de intercambio

La línea contará con puntos de intercambio con la línea 2, en Franklin; con la línea 5, en Nuble; y con la línea 1, en Pedro de Valdivia. Los viajeros que utilicen el servicio de cercanías Metrotren, entre Rancagua y San Fernando, dispondrán de una nueva conexión con la red de metro en San Eugenio. La nueva línea dará cobertura a 1,2 millones de habitantes de ocho distritos y se prevé que sea utilizada por 105 millones de viajeros al año.

Nuevas extensiones y trenes

Por otra parte, la extensión de 3,8 kilómetros de la línea 1 hasta Los Dominicos, que incorporará tres estaciones a la red, y el primer tramo de 5,8 kilómetros de la extensión a Maipú de la línea 5, hasta Padahuel, abrirán a lo largo de este mes. Las pruebas de circulación comenzaron el pasado 23 de diciembre en el nuevo tramo.

Metro de Santiago está adquiriendo también nuevos trenes para ofrecer capacidad adicional en las nuevas extensiones, y responder así a la creciente demanda. Los primeros trenes, con neumáticos de goma y formados por veinte coches, suministrados por CAF para la línea 1, entraron en servicio el pasado mes de noviembre. Asimismo, Alstom empezó a suministrar el pasado mes de diciembre los primeros coches Metropolis –de un total de 36-, con ruedas de acero, para las líneas 4 y 4 A.