Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Belgas lanzan un plan de acción contra los retrasos

Internacional:  Noticia de actualidad


Mejorarán los sistemas de información en tiempo real

Los Ferrocarriles Belgas, SNCB, han lanzado un plan de acción contra los retrasos, que incluye actuaciones de mantenimiento y una mejor coordinación con el gestor de la infraestructura Infrabel.


Los Ferrocarriles Belgas lanzan un plan de acción contra los retrasos
 
 
 

(11/11/2009) El plan parte de un análisis sobre la evolución de la puntualidad de los trenes, cuya conclusión es que la mayor parte de los retrasos tienen un origen técnico, pero con una contribución importante de factores exógenos como las condiciones meteorológicas, las consecuencias operacionales de los accidentes o los incidentes con terceros.

El plan de acción diseñado para mejorar la puntualidad, incluye la mejora del mantenimiento del material rodante partiendo de la estandarización de series y piezas en curso y la adopción de medidas concretas como la calefacción de las locomotoras en los días fríos, en los que se incrementan los retrasos.

Colaboración

Paralelamente, un estudio conjunto de SNCB y el gestor de la infraestructura, Infrabel, determinará unas medidas conjuntas para mejorar la regularidad los trenes, que se basarán en factores como la infraestructura, la composición técnica de los trenes, el factor humano y, cuando ello sea posible, los factores externos.

Asimismo, SNCB se ha comprometido a profundizar en los sistemas de información que, una vez que se han producido los retrasos, permiten reducir sus consecuencias para los usuarios.

Para ello, SNCB ha lanzado algunas iniciativas pioneras en Europa, como la información en tiempo real sobre la situación del tráfico por sms o internet. Esta información es personalizada y, además del aviso del retraso en la relación directa del usuario, ofrece la posibles alternativas para minimizar sus efectos.