Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Entregada a Veolia Cargo la última locomotora Prima de Alstom <p>

Material:  Noticia de actualidad


El parque en servicio ofrece una tasa de disponibilidad del 98 por ciento

Alstom ha entregado en su factoría de Belfort en Francia, la última de las 31 locomotoras eléctricas Prima (3U15) que contemplaba el contrasto firmado en 2005 con la operadora de mercancías Veolia Cargo.


Entregada a Veolia Cargo la última locomotora Prima de Alstom <p>
 
 
 

(10/07/2009) Alstom realiza el mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades, en el que se incluyen los sistemas de seguridad embarcados que les permiten circular por la redes alemana y francesa, en las que prestarán servicio. Para ello, las locomotoras disponen también de un sistema de alimentación tricorriente.

La tasa de disponibilidad del parque de locomotoras Prima 3U15 (ver noticia) de Veolia Cargo en servicio se ha situado en el 98 por ciento, con un servicio de mantenimiento de veinticuatro horas la día y siete días a la semana, tanto en territorio francés como alemán, con bases centrales en Belfort y Valenciennes y una extensa red de equipos destacados y colaboradores.

El mantenimiento del parque de Veolia Cargo ha supuesto la creación de un equipo volante que cuenta con grupos móviles de actuación directa en línea. Un servicio de atención telefónica en las dos lenguas soporta a este equipo que utiliza la tecnología de mantenimiento Train Tracer de Alstom.

Esta tecnología que se utiliza también en el mantenimiento de los Pendolinos de la operadora británica Virgin (ver noticia, ofrece información en tiempo real sobre el estado del material y su posición, lo que permite mejorara la gestión del mantenimiento y la disponibilidad del material, con reducciones de los tiempos de inmovilización de hasta el 30 por ciento.