Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Avance en la línea de alta velocidad entre Valladolid y Burgos

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Autorizada la licitación de los subtramos Villodrigo-Villazopeque y Villazopeque-Estépar, en las provincias de Palencia y Burgos

El Ministerio de Fomento licitará las obras de plataforma de los subtramos Villodrigo-Villazopeque y Villazopeque-Estépar, dentro de la línea de alta velocidad Valladolid-Burgos-Vitoria. El presupuesto de licitación de ambos subtramos, que cuentan con una longitud total de 21,9 kilómetros y discurren por las provincias de Palencia y Burgos, es de 66,3 millones de euros.


Avance en la línea de alta velocidad entre Valladolid y Burgos
 
 
 

(23/06/2009) Con estas licitaciones, por importe conjunto de 66.320.713,68 euros, se proporciona nuevo impulso a la conexión en alta velocidad entre Valladolid y Burgos. El trazado entre estas dos capitales tiene 123,7 kilómetros y sólo restan ya por licitar las obras de dos de los trece subtramos que lo conforman (además de una parte del túnel urbano de Valladolid).

Subtramo Villodrigo-Villazopeque

Este subtramo, de 10,4 kilómetros de longitud, transcurre por los términos municipales de Villodrigo, en la provincia de Palencia, y Villaverde Mogina, Los Balbases y Villazopeque, en la provincia de Burgos.

El importe de licitación de las obras asciende a 30.966.882,95 euros y el plazo de ejecución es de veinticuatro meses.

Como obras singulares destacan la construcción de dos viaductos, uno sobre el Arroyo Principal y otro sobre la carretera BU-P-4011, con longitudes de veintiséis y veintidós metros, respectivamente.

Subtramo Villazopeque-Estépar

Este subtramo, de 11,5 kilómestros de longitud, transcurre por los términos municipales de Villazopeque, Villaquirán de los Infantes, Villaldemiro, Celada del Camino y Estépar, todos en la provincia de Burgos.

El importe de licitación asciende a 35.353.830,73 y el plazo de ejecución se ha fijado en veinte meses.

Como elementos singulares se contempla la construcción de dos viaductos, uno sobre el río Hormazuela, de 380 metros de longitud, y otro sobre la carretera BU-P-4041, de veintiocho.

Línea de alta velocidad Valladolid-Burgos-Vitoria

La línea de alta velocidad Valladolid-Burgos-Vitoria, que dispondrá de dos vías electrificadas de ancho internacional o UIC, se ha diseñado para alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h, con pendientes máximas de veinticinco milésimas. La inversión total estimada para las obras de plataforma de esta línea supera los 1.600 millones de euros, sin incluir los accesos a Valladolid y Vitoria.