Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos lanzan su mayor concurso de suministro de material rodante <p>

Internacional:  Noticia de actualidad


Atenderán los servicios Inter City e Inter Regio a partir de 2013

Los Ferrocarriles Suizos (CF) invertirán unos 2.100 millones de francos, unos 1.390 millones de euros, en unidades de dos pisos en lo que supone el concurso de mayor volumen de su historia.


Los Ferrocarriles Suizos lanzan su mayor concurso de suministro de material rodante <p>
 
 
 

(27/04/2009) Los 59 nuevos trenes de dos pisos para los servicios de grandes líneas del concurso, se engloban en un plan de inversión en material rodante y modernización de la flota actual cuyo montante será de 20.000 millones de francos suizos, 13.225 millones de euros, hasta 2030.

La oferta contempla una opción de trenes adicionales a los inicialmente demandados que deberán entregarse antes del fin de 2012 para prestar los servicios Inter City (IC) e Inter Regio (IR), desde 2013.

El objetivo de las unidades es hacer frente a la retirada del material antiguo y ya amortizado y reforzar y aumentar la capacidad del parque existente en un momento en el que la demanda de transporte ferroviario alcanza el máximo nivel histórico en Suiza.

Previsiones

Desde diciembre de 2004 el número de viajeros de los Ferrocarriles Suizos se ha incrementado en un 30 por ciento mientras que el número de trenes sólo lo ha hecho en un 26. Las previsiones auguran un incremento de la demanda hasta 2030 del orden del 50 por ciento. En las grandes áreas urbanas como la zona de Zuirch o el entorno del lago Leman el incremento podría ser del 100 por cien.

Para absorber esa demanda, CFF multiplica sus inversiones en material rodante. En los dos últimos años se han contratado trenes por valor de 2.500 millones de francos. De ellos 1.500 fueron para cincuenta trenes de dos pisos y 121 coches, también de dos niveles y con piso bajo.

Otros 523 millones de francos han ido destinados a la modernización del parque existente de los llamados Nuevos Trenes Navettes (NTN) con 140 coches intermedios, y 419 millones a 32 trenes Flirt

Mayor capacidad

Las inversiones previstas hasta 2030 permitirán mejorar el nivel de calidad ofrecido y la capacidad de los trenes. Concretamente el número de plazas sentadas crecerá en un 40 por ciento en grandes líneas, y en los tráficos regionales está previsto que sólo estén en servicio trenes con climatización.

La totalidad de las inversiones en material rodante programadas por los Ferrocarriles Suizos será financiada con fondos propios que la empresa deberá generar con su actividad.