Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Bombardier suministrará siete coches de dos pisos al operador alemán Arriva

Empresas:  Noticia de actualidad


Prestarán servicio en la línea Munich-Regensburg-Hof

Bombardier ha recibido del operador privado alemán Arriva un encargo por un importe aproximado de diez millones de euros para el suministro de siete coches de doble piso que operarán en la red de una de su filiales, Regentalbahn.


Bombardier suministrará siete coches de dos pisos al operador alemán Arriva
 
 
 

(21/04/2009) Regentalbahn es un operador propiedad de Arriva que opera la denominada red ferroviaria “Alex”, Arriva-Länderbahn-Express, más de seiscientos kilómetros desde Hof hasta Lindau, vía Munich.

Los coches que permitirán aumentar considerablemente la oferta actual de plazas, tendrán acceso de piso bajo y zonas multifunción, y servirán la relación Munich-Regensburg-Hof.

Los vehículos que se construirán en la factoría de Bombardier en la localidad alemana de Görlitz, de donde han salido ya más de 2.000 coches de doble piso de diseño similar para Alemania, Dinamarca, Israel, Luxemburgo y Polonia, se entregarán en la segunda mitad del presente año.

Arriva

Arriva Alemania es uno de los operadores privados de transporte líderes y el segundo mayor en kilómetros en explotación en el modo ferroviario en el país. Comenzó a operar trenes en Alemania en 2004 y autobuses en 2005. En la actualidad cuenta con más de 3.400 empleados y facturó, en 2007, alrededor de 320 millones de euros.

El grupo Arriva opera en Alemania, Chequia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Holanda, Hungría, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia. Cuenta con unos 39.000 empleados y transporta más de 1.000 millones de viajeros anuales en autobús, tren y barco.