Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Feve inicia los trabajos de supresión de pasos a nivel en Ribadesella

Operadores:  Noticia de actualidad


El plan incluye eliminar 35 cruces

La semana pasada comenzaron los trabajos de un ambicioso plan de supresión de 35 pasos a nivel que la línea Oviedo-Santander de Feve tiene a su paso por el municipio asturiano de Ribadesella. Los trabajos se han iniciado en la aldea de Cuerres y son fruto de un acuerdo de Feve con el ayuntamiento. La empresa ferroviaria invertirá dos millones de euros en este proyecto.


Feve inicia los trabajos de supresión de pasos a nivel en Ribadesella
 
Automotor de Feve en la estación de Ribadesella. Foto Denis Velasco Muiños.
 
 

(20/04/2009) El pasado mes de abril, los técnicos de Feve y los del ayuntamiento de Ribadesella llegaron a un acuerdo para la mejora de las intersecciones que la línea ferroviaria entre Oviedo y Santander tiene a lo largo del municipio riosellano.  Aquel proyecto es el que hoy comienza a ponerse en práctica para mejorar la seguridad integral en este concejo asturiano.

El proyecto plantea la eliminación de 35 cruces a nivel y su sustitución por nuevos pasos a desnivel, merced a un proceso de concentración de intersecciones que se resuelven a desnivel. Será preciso pues acometer tanto las obras de las estructuras de la propia intersección como los caminos que converjan hacia ellas desde los pasos clausurados. En este proyecto el ayuntamiento cede los terrenos necesarios para las obras y Feve acomete la parte de ingeniería.

Las obras iniciadas hoy en Cuerres corresponden, en cualquier paso, a otra fase de este mismo convenio que contempla la mejora de algunas intersecciones que ya eran a desnivel pero que presentaban severos riesgos al tránsito o dificultades para su travesía. Así, se contempla la construcción de tramos hormigonados en algunos pasos inferiores y reposición o consolidación de barandillas y otras protecciones en los pasos superiores. Igualmente, y a petición de los vecinos de la vía, se instalarán puntos de luz en los cruces y señalización para incrementar su seguridad. En esta primera fase de obras se invertirán 42.000 euros.