Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FGC registra un 28 por ciento más de usuarios en 2021

Portada:  Noticia de actualidad


El índice de satisfacción llega a máximos históricos 

El operador cierra el año con más de 61 millones de viajes, cifra que representa una recuperación del 28 por ciento respecto a 2021. Además,  la satisfacción de los usuarios en relación a aspectos como la calidad del servicio, la puntualidad y la atención de los empleados sigue al alza. 


FGC registra un 28 por ciento más de usuarios en 2021
 
 
 

(19/01/2022)  

La demanda de FGC durante 2021 aumentó un 28 por ciento respecto al ejercicio anterior. El operador, que ha cerrado el año con más de 61 millones de viajes, registró un mayor índice de afluencia a final de año. En los meses de noviembre y diciembre, las líneas metropolitanas recuperado un 80% de la demanda de 2019.
Por líneas, Lleida-La Pobla de Segur es la que mejor índices de movilidad ha obtenido, con una demanda de 207.377 viajes, un aumento de validaciones del 98 por ciento si se compara con el año anterior. 
La conexión de Barcelona-Vallé ha tenido 44,6 millones de pasajes, un 29,5 por ciento más que en 2020. En los municipios de Sabadell, Terrassa y en la estación de Universitat Autónoma, se superó esa cifra. En la conexión Llobregat-Anoia, con 16,3 millones de viajes, este aumento ha sido del 25 por ciento, mientras que superan esta cifra los municipios de  Santa Coloma de Cervelló, Sant Vicenç dels Horts, Pallej, Monistrol de Montserrat, Martorell e Igualada, entre otros.

Puntuación
Respecto a la valoración de la red, el  Índice de Satisfacción 2021 en las líneas metropolitanas de FGC refleja que los usuarios puntúan con un 77 sobre cien la calidad del servicio, según los datos de las 1.100 encuestas directas realizadas y basadas en 27 valores distintos. Los aspectos mejor valorados, con un notable, son la puntualidad, la accesibilidad tanto en trenes como en estaciones y la señalización. Los que mejoran respecto a 2019 son la atención y amabilidad de los empleados, la información durante las incidencias y la limpieza de trenes y estaciones, todo ellos con una calificación de  entre 73 y 79 sobre cien. En esta valoración destaca el índice de satisfacción, que se sitúa en 79 puntos,  de los usuarios de la línea Lleida-La Pobla de Segur, una cifra que iguala a la que se obtuvo en 2017. 

Por encima del 99 por ciento se sitúa la valoración de la puntualidad de todas las líneas, porcentaje algo mayor en las conexiones Barcelona-Vallés; Llobregat-Anoia y Lleida-La Pobla de Segur. Por otra parte, el Índice de Control de Calidad ha sido del 98,2 por ciento en Barcelona-Vallés; del 99 por ciento en Llobregat-Anoia, y del 99,65 por ciento en Lleida-La Pobla de Segur.

Estos porcentajes refuerzan los resultados de los últimos diez años, etapa en la que se han situado siempre por encima del 97 por ciento en toda la red. FGC seguirá en 2022 con sus planes de inversión para la reposición y mejora de sus activos como vías, catenarias e infraestructuras, para mantener los actuales estándares de fiabilidad, disponibilidad y calidad del servicio.