Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Trenes de alta velocidad para China, capaces para más de mil viajeros

Portada:  Noticia de actualidad


Unidades Velaro de Siemens de cuatrocientos metros de longitud

Tangshan Railway Vehicles, Changchun Railway Vehicles y Siemens han obtenido una ampliación de contrato para el suministro de cien trenes de alta velocidad adicionales de la plataforma Velaro, capaces para 1.060 viajeros.


Trenes de alta velocidad para China, capaces para más de mil viajeros
 
 
 

(26/03/2009) Los cien trenes se construirán en China, setenta en Tangshan y los treinta restantes en Changchun. Siemens suministrará los equipos eléctricos y electrónicos y los bogies, que serán fabricados en las factorías alemanas de Krefeld-Uerdingen y Nuremberg, en la austriaca de Graz y en las chinas de Shanghai, Tianjin and Jinan.

La participación de Siemens en este contrato asciende a 750 millones de euros y con estos cien trenes son más de doscientos los Velaro en servicio o contratados en todo el mundo, entre los que se incluyen los de la serie 103 de Renfe y los destinados a la línea Moscú-San Petersburgo.

Prestaciones

El primer tren, del modelo denominado CRH 3 de la plataforma Velaro, estará listo a finales de 2010. Contará con dieciséis coches y será capaz para 1.060 pasajeros en sus cuatrocientos metros de longitud que le convierten en el más largo en composición sencilla de su segmento. (Los trenes de la serie 103 de Renfe fabricados por Siemens tienen 200 metros de longitud, ocho coches y 404 plazas).

Con una tensión de alimentación de 25.0000 voltios, serán capaces circular a 350 km/h, de tal manera que recorrerán los 1.318 kilómetros de la línea Pekín-Shanghai en poco más de cuatro horas. Además circularán por las líneas Wuhan-Guangzhou y Wuhan-Shijazhuang.

Estos cien trenes CRH 3 se unen a otros sesenta adjudicados a Siemens por el Ministerio Chino de Ferrocarriles hace cuatro años, de los que once prestan servicio ente Pekín y Tianjin desde los Juegos Olímpicos de 2008 con un índice de puntualidad superior al 99 por ciento.

El Ministerio Chino de Ferrocarriles prevé contar con una flota de trenes de alta velocidad, capaces circular en el rango de velocidades superior a los 300 km/h, de más de mil unidades en los próximos años, en una red que superará los 16.000 kilómetros en 2020.