Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Amadeus lanza una nueva versión de Rail IT para gestión ferroviaria de cara al cliente

Empresas:  Noticia de actualidad


La nueva versión mejora el proceso de reserva de billetes de tren y la estrategia de precios, permite conocer mejor a los clientes y cuenta con nuevas funciones que ahorran tiempo • La empresa ferroviaria australiana Country Link la estrenará

Amadeus, el proveedor de tecnología para el sector de los viajes y el turismo, ha lanzado la última versión de Amadeus Rail IT, una solución que permite a las empresas ferroviarias gestionar reservas, inventarios, horarios, plazas, precios y operaciones de emisión de billetes.


Amadeus lanza una nueva versión de Rail IT para gestión ferroviaria de cara al cliente
 
 
 

(24/02/2009) La nueva versión, introducida e implantada por la empresa ferroviaria australiana Country Link, marca el camino a seguir para los operadores ferroviarios y es el resultado de las inversiones de Amadeus en soluciones tecnológicas para el transporte en tren. Amadeus estima que gracias a esta nueva versión de Rail IT, Country Link mejorará el uso de su sistema de reservas y ofrecerá un mejor servicio a sus clientes a través de su canal de venta electrónica y su centro de atención al cliente.

Con Amadeus Rail IT, Country Link puede crear y almacenar perfiles de cliente en su sistema. Esto acelera y hace más eficiente el proceso de reserva, lo que incrementa el número de reservas que el centro de atención al cliente de Country Link puede absorber. Estos perfiles, que incluyen datos de contacto, preferencias de viaje, solicitudes de servicios especiales y un historial de reservas, también permiten a la compañía analizar y entender mejor a sus clientes, adaptar las campañas de marketing y, en última instancia, crear un programa de fidelización.

La nueva función de perfiles de cliente también potencia la eficacia del canal electrónico de venta al público de Country Link. Este sistema almacena datos personales y preferencias de los clientes, lo que evita tener que volver a introducir esta información y acelera considerablemente el proceso de reserva.

Mejoras en la gestión de empresas

Las mejoras en las políticas de fijación de precios posibilitan promociones especiales para campañas de marketing, el uso de bonos y tarifas especiales para grupos, como pensionistas y estudiantes. También permiten ofrecer descuentos en billetes con restricciones —como hacen las aerolíneas— para viajeros que no prevén cambios en sus itinerarios. Esta función incrementa los ingresos de las empresas ferroviarias cuando se realizan cambios y cancelaciones en las reservas con tarifas especiales.

En lo que se refiere a la mejora de la gestión de las empresas de transporte, Amadeus considera la función Train-to-coach será muy valiosa a la hora de ahorrar tiempo en situaciones de emergencia o durante operaciones de mantenimiento de vías, cuando un tren tiene que ser sustituido por un autobús. En estas circunstancias, el sistema determina automáticamente cuál es la mejor forma de utilizar autobuses para reemplazar el servicio de tren y ofrece la combinación óptima de autocares basándose en los destinos, los puntos de recogida y el uso del mínimo número de vehículos. Esta función consigue reducir notablemente el trabajo manual necesario para analizar las mejores combinaciones. Además, ahorra tiempo y dinero y ayuda a las empresas ferroviarias a mejorar la seguridad y la atención al cliente. 

Amadeus: soluciones de distribución, gestión y venta

Amadeus es el socio tecnológico para proveedores, distribuidores y compradores de productos turísticos. La compañía ofrece soluciones de distribución, gestión y venta que ayudan a los clientes a adaptarse, crecer y tener éxito en el cambiante mercado de los viajes. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, empresas de alquiler de coches, compañías ferroviarias, líneas de ferry, líneas de crucero, empresas de seguros y touroperadores), distribuidores de productos turísticos (agencias de viajes) y compradores de viajes (empresas y viajeros). Las soluciones de la compañía se agrupan en cuatro categorías: Distribución y Contenido, Ventas y Comercio Electrónico, Gestión Empresarial y Servicios y Consultoría.

Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales y márketing), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires y Bangkok. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes en 76 países que cubren más de 217 mercados.

La compañía es propiedad de WAM Acquisition, cuyos accionistas son BC Partners, Cinven, Air France, Iberia y Lufthansa. En todo el mundo, Amadeus cuenta con 8.500 empleados de 105 nacionalidades.