Portada:  Noticia de actualidad


Las obras mejorarán la accesibilidad y estimularán la movilidad en el área metropolitana de Friburgo

La Oficina Federal de Transporte de Suiza ha aprobado el proyecto de modernización de la estación ferroviaria de Givisiez como parte del plan de adaptación de las infraestructuras para mejorar la evolución del tráfico en la región de Gisiviez y disminuir la aglomeración en la zona urbana de Friburgo. El proyecto contempla la construcción de un punto de cruce y el desplazamiento de la estación.


(10/10/2017)  

Según lo previsto en el proyecto recién aprobado por la Oficina Federal de Transporte de Suiza las obras de modernización de la estación de Gisiviez que comenzarán en los próximos días garantizarán una mejora en la oferta que repercutirá en el desarrollo de la movilidad en la región.

La oferta de trenes se va a duplicar, serán ocho trenes a la hora los que hagan parada en Gisiviez, en lugar de los cuatro que circulaban hasta ahora. Así serán 140 trenes diarios en lugar de cincuenta los que reciba la nueva estación, de modo que los viajeros subidos a bajados en la estación pasen de 350 a 2.800. 

Con el cambio de horario que está previsto que entre vigor en diciembre de 2019, los viajeros se beneficiarán de un ahorro de un cuarto de hora en dirección Friburgo y de media hora en dirección Payerne y Morat.

Infraestructuras

Las obras que están a punto de comenzar, también incluyen la construcción de un andén central accesible, y una pasarela destinada mejorar la movilidad que permitirá conectar, a pie o en bicicleta, el barrio de La Faye, en el norte, con la ruta de Taconnets, en el sur. La pasarela será accesible desde la plataforma central utilizando las escaleras o el ascensor.

En la nueva estación que estará operativa en 2020, se prevé una inversión de 55 millones de francos suizos, unos euros, en los que se incluyen las nuevas instalaciones tecnicas que comenzarán a implantarse a finales de 2018.

Presentación nueva estación Givisiez (ver pdf)