Portada:  Noticia de actualidad


La exposición coincide con la conferencia internacional Next Station, organizada por Adif y la UIC

La estación de Chamartín, en Madrid, acoge hasta el próximo 13 de noviembre la exposición fotográfica con las obras premiadas, seleccionadas y preseleccionadas en el vigésimo octavo concurso fotográfico “Caminos de Hierro”.


La estación de Chamartín acoge la exposición fotográfica "Caminos de Hierro"
 
 
 

(06/10/2017)  

La exposición coincide en sus primeros días con el encuentro internacional Next Station 2017 que, organizado por Adif y la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), reúne en Madrid a expertos, empresas e instituciones dedicadas al diseño, financiación y gestión de las estaciones ferroviarias.

La muestra fotográfica, organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Adif, está compuesta por 43 obras originales en papel y 136 digitales, seleccionadas de entre las 5.045 fotografías presentadas por los 2.183 autores de 46 países que concurrieron a esta vigésima edición del certamen.

Entre 2016 y 2018 la muestra habrá recorrido un total de veinte estaciones de Adif. Tras Madrid, visitará hasta enero de 2018, las estaciones de Barcelona y Logroño. En la anterior edición de “Caminos de Hierro” la exposición fue vista por más de cinco millones de viajeros en sus veintidós meses de periplo por estaciones.