Portada:  Noticia de actualidad


Propuesta no vinculante sobre la que se decidirá el asesor del diseño y puesta en marcha del sistema

El consorcio liderado por Renfe e integrado por Globalvía y Adif y con Amtrak como asesor principal, ha quedado en segundo lugar, superada por la filial americana de los Ferrocarriles Alemanes, en la propuesta no vinculante sobre la que se decidirá el concurso para elegir el asesor en el diseño y puesta en marcha inicial de la Alta Velocidad californiana.


(09/10/2017)  

En tercer lugar se ha clasificado el consorcio formado por los Ferrocarriles Italianos, FS, en alianza con First Group y en cuarto el consorcio chino encabezado por CRC. La propuesta provisional no vinculante de la autoridad de California, establece ese orden de preferencia de los candidatos que optan al concurso para asesorar en el primer segmento de CHSRA, la línea Silicon Valley a Central Valley "V2V", y su extensión posterior de San José a San Francisco.

La reunión del próximo 19 de octubre, tomará la decisión final sobre la base de esta propuesta provisional y no vinculante, para seleccionar a la compañía que desarollará el trabajo de asesoría durante los próximos seis años.

Ofertas 

Las ofertas que se entregaron el pasado mes de septiembre, incluían diversos aspectos ligados a las operaciones y preparación previa de planificación, diseño y construcción del sistema ferroviario, para asegurar la viabilidad del sistema y la puesta en marcha inicial de la operación.

El operador adjudicatario estará al frente del modelo de negocio, participando en todas las decisiones y asesoramiento relativo al diseño, desarrollo y definición de los aspectos estratégicos, operacionales y de negocio de la alta velocidad.

Renfe

Renfe lidera la oferta española con Globalvia como socio y Adif y Amtrak, el mayor operador de transporte ferroviario de pasajeros estadounidense, como subcontratistas en exclusiva, a los que se suma una serie de pequeñas empresas californianas especializadas en aspectos de ingeniería, tecnología y transporte.