Portada:  Noticia de actualidad


El objetivo es concienciar a los escolares para que sigan normas básicas de convivencia en el uso del transporte público

El Tranvía de Zaragoza, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, ha iniciado el ciclo de actividades previstas para la séptima edición de las jornadas Escolares de Seguridad Vial que se prolongarán hasta el mes de marzo de 2018 y que están enfocadas a los alumnos de último curso de primaria y primer curso de secundaria


(05/10/2017) El colegio Inmaculada Concepción de Zaragoza ha sido el encargado de inaugurar las actividades. A este grupo escolar le seguirán otros  que participarán en las charlas hasta que el próximo mes de marzo concluyan las Jornadas Escolares y den comienzo la Cuartas Jornadas de Seguridad para Mayores.

El objetivo de estas Jornadas Escolares es transmitir a los estudiantes una serie de comportamientos responsables, tales como esperar detrás de la franja amarilla de seguridad en las paradas del tranvía, dejar salir antes de entrar o ir sujeto a algún asidero en caso de viajar de pie. Asimismo, se incide en cuestiones de seguridad en la vía pública, como respetar los semáforos, cruzar por los pasos de peatones o no distraerse con el móvil.

Las charlas están planteadas de forma lúdica y participativa y van acompañadas de anécdotas y detalles de la historia del tranvía tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

A lo largo de las seis ediciones anteriores, han participado un total de 22.091 alumnos de más de 130 centros educativos, tanto públicos como privados. Han sido, en total, 575 sesiones amenizadas con explicaciones audiovisuales que se renuevan curso tras curso, sumando la experiencia acumulada año tras año.