Portada:  Noticia de actualidad


Adquirido ya por los Ferrocarriles Italianos y los Holandeses

Alstom ha dado a conocer la imagen de la nueva generación de trenes regionales Coradia Stream en Expo Ferroviaria 2017 que se celebra en Milán.


(05/10/2017)  

Los Ferrocarriles Holandeses, NS y los Italianos, FS, ya han adquirido unidades de este modelo de tren eléctrico y piso bajo apto para el transporte regional e interurbano y desarrollado específicamente para el mercado europeo. En el caso de Holanda, el tren se destina  a tráficos interurbanos y en el italiano a servicios regionales.

Holanda

Los Coradia Stream son unidades modulares y de baja tara, cuyo primer pedido de 79 trenes fue adjudicado por NS en julio de 2017 (ver noticia).

Bautizados como Intercity Next Generation (ICNG) por el operador, circularán en la línea Ámsterdam-Rótterdam-Breda y en el corredor la Haya-Eindhoven. Entrarán en servicio comercial a partir de 2021.

Capaces de alcanzar los 200 km/h, estarán equipados con los sistemas de señalización ATB y ERTMS y serán capaces de operar bajo catenarias de  25 kV, en líneas de alta velocidad y de 1,5 kV en la red convencional.

Italia

El Coradia Stream para Trenitalia, bautizado Pop, ofrece una variada gama de interiores en distintos colores y accesorios combinables para personalizar las unidades destinadas a cada región italiana, donde realizarán servicios regionales e incluso de cercanías.

El acuerdo marco para el suministro de 150 a Trenitalia por importe de novecientos millones de euros se formalizó en agosto de 2016  (ver noticia) y los primeros 47 trenes se empezarán a entregar a principios de 2019 y se integran en la flota de 450 nuevos trenes regionales que incluye trescientos trenes Rock de dos pisos suministrados por Hitachi Rail Italy (ver noticia).

Los Pop, ofrecerán un consumo un 30 por ciento inferior a los trenes precedentes, contarán con trescientos asientos en su versión de cuatro coches y con doscientos en la de tres. Su velocidad máxima será de 160 km/h.