Portada:  Noticia de actualidad


Promovidos por FS para hacer frente a los problemas sociales en diecisiete de sus terminales

El Informe del Observatorio Nacional de la Desventaja y la Solidaridad de 2016 expone las actividades sociales que se han llevado a cabo en los diecisiete Centros de Ayuda que se encuentran en otras tantas estaciones de tren italianas. Durante 2016 se han llevado a cabo más de medio millón de intervenciones.


(09/10/2017) Los Ferrocarriles Italianos han sido anfitriones de la presentación del informe anual del Observatorio Nacional de la Desventaja y la Solidaridad (ONDS), en el que se recogen las actividades  realizadas en esos diecisiete centros de Ayuda repartidos por la red ferroviaria. La presentación ha servido para valorar los resultados y definir objetivos y estrategias en función de futuro.

 

 

Datos

Dde las más de 500.000 intervenciones de asistencia registadas, el 85 por ciento lo constituyen servicios básicos como duchas, comidas y distribución de prendas de vestir, untipo de prestación que ha registrado un fuerte incremento respecto a 2015 por los flujos migratorios que se mueven en torno a las estaciones, particularmente en el sur de Italia. El 15 por ciento restante incluye servicios de asistencia y orientación.

Según el informe, hay un 7 por ciento de personas más registradas en los centros de ayuda, aumentan las personas que volvieron al centro por segunda vez, un 18 por ciento, y disminuye algo más de un 2 por ciento, el número de usuarios habituales.

De los usuarios del Centro unos 6.000 son italianos, 5.000 de la Unión Europea y unos 11.000 ciudadanos no comunitarios. El Centro de Ayuda lleva abierto 4.500 días a lo largo de los cuales ha desarrollado unas 32.000 horas de asistencia con 46 trabajadores activos y 850 voluntarios.