Portada:  Noticia de actualidad


Las primeras cincuenta estaciones estarán adaptada a finales de este mismo año

El gestor de infraestructura italiano, Rete Feroviaria Italiana, invertirá durante los próximos diez años, 2.500 millones de euros en la accesibilidad de 620 estaciones de su red.


El gestor italiano de infraestructura invertirá 2.500 millones de euros en hacer más accesibles sus estaciones
 
 
 

(04/10/2017)  

La inversión de RFI se enmarca en el Plan Industrial 2017–2026 del Ferrocarril Italiano, que contempla actuaciones para mejorar la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas, dentro de su impulso a la movilidad integrada. Ya al final del presente año 2017, se habrán terminado las actuaciones en las primeras cincuenta estaciones, con una inversión de 220 millones de euros.

Actuaciones

Las intervenciones previstas incluyen elevación de los andenes a 55centinétros del nivel de la vía, remodelaciones en los pasos inferiores, y construcción de rampa de acceso a los andenes, instalación de ascensores, guías de recorridos y mapas táctiles,  y remodelación de marquesinas existentes e instalación de otras nuevas.

Además, se mejorarán los sistemas de información al público, tanto de audio como de vídeo con nuevos monitores y altavoces, y se mejorará la señalética y la iluminación. En el exterior se intervendrá en los accesos y se crearán aparcamientos adaptados

También se incorporarán tecnologías digitales para mejora los tornos de entrada para el control de acceso a los andenes y la validación de billetes electrónicos, y se extenderá a más estaciones el proyecto de portal de información “Wi-Life Station”.